www.diariohispaniola.com
Condenan a 30 años prisión asaltantes asesinaron comerciante en Cristo Rey
Ampliar

Condenan a 30 años prisión asaltantes asesinaron comerciante en Cristo Rey

Por EFE
miércoles 07 de febrero de 2018, 17:54h
El suceso se produjo en junio de 2016, en la calle Retiro del sector Cristo Rey, mientras la víctima y su hija Ana María Adames se encontraban afuera del colmado, propiedad del occiso.
Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó y obtuvo que los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado condenaran a la pena máxima a Natán Reyes Fermín (a) Bolito y a Franklin Mentor Rincón (a) El Mono, acusados de asesinar a Cristino Adames Joaquín para despojarlo de su arma de fuego.

El suceso se produjo el 28 de junio de 2016, alrededor de las 12:00 del mediodía en la calle Retiro del sector Cristo Rey, mientras la víctima y su hija Ana María Adames se encontraban afuera del colmado Paola, propiedad del occiso, y su otro hijo Cristian Adames estaba en el billar al lado del establecimiento.

En ese momento se presentaron los condenados, portando ilegalmente armas de fuego y le dispararon varias veces al comerciante, según narra la acusación.

Los procuradores fiscales litigantes María Silvestre y Johnny Núñez indicaron que la víctima sacó su pistola para intentar defenderse, pero el acusado alias Bolito le disparó, provocando que Adames cayera al piso.

Cuando la hija de Adames Joaquín fue a socorrerlo, el condenado conocido como El Mono le disparó a la joven, sin lograr herirla pues su hermana la arrastró hacia su casa, para protegerla de los malhechores.

De inmediato, según la Fiscalía, el condenado Mentor Rincón también realizó varios disparos al hijo de la víctima, por lo que éste tuvo que refugiarse entrando al billar para no ser impactado por las balas.

Luego, el asaltante sustrajo el arma de Adames Joaquín y le propinó un disparo a quema ropa en la cabeza, huyendo por un callejón, según detallaron los fiscales.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios