www.diariohispaniola.com
Se entregaron juguetes que no fomenten valores negativos
Se entregaron juguetes que no fomenten valores negativos (Foto: Fuente externa )

Plan Social distribuyó 300 mil juguetes durante festividades del Día de Reyes

viernes 12 de enero de 2018, 02:19h
La entrega en todo el país se realizó a través de las Gobernaciones Provinciales, desde donde se distribuyeron en diferentes actos y evento.

Santo Domingo.- El Plan de Asistencia Social culminó la distribución de 300 mil juguetes a nivel nacional, durante las festividades conmemorativas del Día de Los Santos Reyes Magos, con una entrega de juguetes en cuatro orfanatos del Gran Santo Domingo.


La entrega en todo el país se realizó a través de las Gobernaciones Provinciales, desde donde se distribuyeron en diferentes actos y eventos, con el propósito de que niñas y niños pudieran tener juguetes en una fecha tradicional para ellos.


Los juegos, entre los que se destacaron bicicletas, velocípedos, muñecas, peluches, pelotas y juegos de mesa, también fueron entregados en instituciones dedicadas a cuidar a niñas y niños vulnerables.


Al realizar un recorrido y operativos de entrega en cuatro orfanatos del Gran Santo Domingo, con el cual dieron por terminados los operativos de entrega, Iris Guaba, directora del Plan Social informó que todos los juguetes fueron seleccionados cuidando que no representen peligrosidad para los niños, descartando las opciones que incitan a violencia.


“Por instrucciones del presidente Danilo Medina, nos concentramos en juguetes que sirvan para el entretenimiento y la sana diversión de nuestras niñas y niños, que vayan acorde a cada edad sin que representen riesgos ni fomenten valores negativos. En ese sentido, descartamos las opciones juguetes que inciten a la violencia y nos centramos en artículos que puedan disfrutar mientras comparten sanamente en familia”, manifestó Iris Guaba.


Desde inicios de la pasada semana, la institución despachó decenas de camiones desde los centros de acopio preparados para la ocasión, hacia las provincias del país, para que de esa forma se pudieran realizar a tiempo los operativos de entrega de juguetes, en una fecha tradicional en donde los niños de escasos recursos, pudieron recibir con alegría los juegos, en actividades coordinadas por los Gobernadores Provinciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.