www.diariohispaniola.com
Alazanes y Águilas
Ampliar
Alazanes y Águilas (Foto: Fuente externa )

República Dominicana vence a Cuba y provoca la eliminación de México

Por EFE
miércoles 07 de febrero de 2018, 03:16h
Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana derrotaron 7-1 a los Alazanes de Granma de Cuba.

Guadalajara.- Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana derrotaron 7-1 a los Alazanes de Granma de Cuba, frenaron su paso invicto en la Serie del Caribe, y de paso provocaron la eliminación de los Tomateros de Culiacán de México, en la cuarta jornada de la competición.

La victoria de República Dominicana, que mañana jugará ante México, lo ubicó en el tercer lugar con registro de 2-1, el mismo que el de Puerto Rico y Cuba, primero y segundo por diferencia de carreras, mientras que Venezuela es cuarto con 2-2 y la representación local se quedó con 0-3 en el quinto y último puesto, ya sin posibilidades.

República Dominicana, obligado a ganar para clasificar a semifinales para dejar sin oportunidad a México, tomó ventaja en el cierre de la primera entrada.

Tras dos "outs", Junior Lake recibió base por bolas y de inmediato se robó la segunda, desde donde partió para anotar tras doble de Edwin Espinal.

El abridor de República Dominicana, el estadounidense Bryan Evans controló a la ofensiva durante las primeras cinco entradas al no permitir carreras, mientras que Bladimir Baños aceptó una en la primera, colgó ceros en la segunda y tercera y su compatriota Yoalkis Cruz sumó otro cero en la cuarta.

Pero en el cierre de la quinta, Abiatal Avelino conectó doble sin "outs" y llegó a tercera con elevado de sacrificio de Juan Pérez, vino Lake a la caja de bateo y exigió al cubano Cruz hasta que la sacó del parque por el jardín izquierdo, cargado al central, con el que se llevó por delante a Avelino.

La respuesta de los Alazanes llegó en la apertura de la sexta, con cuadrangular de Roel Santos, quien hizo volar la pelota por todo el jardín derecho. República Dominicana siguió conectando "hits" en el cierre de la séptima, episodio en el que armó un rally de cuatro carreras.

Espinal dio línea al central para empujar a Yefri Pérez; Christian Bethancourt y Ronny Rodríguez ligaron "hits" también al central y éste último llevó a "home" Espinal. Con Bethancourt y Rodríguez en base apareció Luis Valenzuela para conectar triple al jardín derecho con el que los hizo timbrar.

El estadounidense Evans entregó siete sólidas entradas en las que limitó a Cuba en cinco imparables y una carrera, recetó ocho ponches y no dio bases para llevarse la victoria; la derrota fue para el cubano Yanier González, quien aceptó tres carreras en la séptima.

En la ofensiva dominicana, Espinal se fue de 3-2 con dos producidas y una anotada y Lake de 3-1 con dos impulsadas y dos anotadas. En el primer turno, con una ofensiva de 16 imparables, entre ellos cuatro cuadrangulares, los Criollos de Caguas de Puerto Rico superaron 12-7 a los Caribes de Anzoátegui venezolanos.

Con el triunfo, los puertorriqueños se afianzaron en el segundo lugar de la clasificación con marca de 2-1 y alcanzaron un boleto para las semifinales, ronda a la que también avanzó Venezuela, ahora 2-2, a pesar de la derrota. Este martes jugarán Cuba ante Puerto Rico y México contra República Dominicana, en la quinta y última jornada de la etapa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios