www.diariohispaniola.com
Lidio Cadet
Ampliar
Lidio Cadet (Foto: Fuente externa )

Exhortan a funcionarios a manejar con transparencia y honestidad los recursos públicos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 05 de febrero de 2018, 22:17h
El mensaje fue el centro de la conferencia que ofreció Lidio Cadet, director general de Ética e Integridad Gubernamental.

Santo Domingo.- El titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Lidio Cadet, exhortó a los funcionarios a manejar con transparencia y honestidad los recursos de las instituciones públicas para las que prestan sus servicios.

En una conferencia magistral sobre ética y transparencia, ante un auditorio de empleados y funcionarios de la Dirección General de Aduanas, Cadet esbozó las estrategias y políticas del Gobierno para enfrentar con firmeza el tema de la corrupción en las instituciones estatales.

En su conferencia sobre ética y transparencia, Cadet dijo a empleados y funcionarios de la DGA que “cuando se sustrae el dinero público, se da una puñalada artera a la democracia”, y exhortó a los servidores de todos los niveles en el tren de la administración pública a trabajar con vocación de servicio, sobrada honradez y honestidad.

Dijo que cuando un funcionario distrae, malgasta o se apropia de recursos públicos, se afectan los hospitales, la escuela, el gobierno en sentido general, y se frena el desarrollo del país.

El alto funcionario y ex secretario general del PLD durante más de 15 años, exaltó el liderazgo del profesor Juan Bosch y manifestó que la función pública debe ejercerse con suprema transparencia. Haciendo un ejercicio filosófico y espiritual, expresó que cada acción repercute en quien la ejerce y en la sociedad a la que sirve y que esas acciones son vigiladas por la misma sociedad.

“La DIGEIG, tiene como misión que la concienciación de los servidores públicos sea lo que permee en todo el país, buscando que todo sea como una bola de cristal”, indicó.

Advirtió que la DIGEIG está pendiente no solo de la sustracción de recursos y bienes públicos, sino además de los casos de acoso sexual que se puedan dar en las instituciones públicas.

Instó a dejar de lado cualquier sentimiento cuando se trate de expulsar a quienes no cumplen con la labor para la que se le paga ni a quien cometa faltas graves en su puesto en una entidad del Estado.

Director DGA

De su lado, el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, agradeció la participación de Cadet en la DGA y valoró como trascendental la tarea que ha emprendido al frente de la DIGEIG; manifestó que se trabaja para que la ética sea contagiosa en toda la institución, a fin de que la población perciba a una aduana como se merece.

Ramírez Paniagua dijo que en Aduanas se libra una lucha diariamente para evitar acciones indecorosas, agregando que la mayoría de sus empleados son honorables y honestos.

De su lado Narciso Ramírez, coordinador de la Comisión de Ética Pública de la DGA, saludó la participación de Lidio Cadet y agradeció el apoyo que les brinda el director general de Aduanas para el desempeño de sus funciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios