www.diariohispaniola.com
Comisión presidencia República Digital
Ampliar
Comisión presidencia República Digital (Foto: Dicom)

República Digital avanza con computadoras en las escuelas, nuevos servicios digitales y puntos wifi

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 02 de febrero de 2018, 13:22h
“Próximamente se pondrán a disposición de la ciudadanía más de 50 nuevos servicios públicos en línea, beneficiando, una parte de estos servicios, a más de 7 millones de ciudadanos a través de la plataforma de República Digital”, aseguró Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.
Santo Domiingo.- La Comisión Presidencial de República Digital se reunió con el presidente Danilo Medina para presentarle los avances de los distintos proyectos que están siendo ejecutados con el objetivo de fomentar la transformación digitalde la Nación.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien preside esta Comisión, destacó los logros obtenidos en los últimos meses en los sectores de educación, acceso, MIPyMES y servicios públicos, valorando positivamente los importantes avances que se tienen a la fecha.

“Próximamente se pondrán a disposición de la ciudadanía más de 50 nuevos servicios públicos en línea, beneficiando, una parte de estos servicios, a más de 7 millones de ciudadanos a través de la plataforma de República Digital”.

Agregó que “así se sigue haciendo más transparente y eficiente la labor del Estado”.

Estos servicios corresponden a los renglones de MIPyMES, pensiones, servicios financieros, seguridad social, tránsito y transporte, ampliando todavía más el portafolio de servicios digitales disponibles al ciudadano.

República Digital también impactará 150 escuelas a lo largo de este año escolar, de las cuales 14 ya tienen habilitada su infraestructura, y se ha iniciado la entrega de los dispositivos electrónicos a los estudiantes de secundaria y profesores”.

Igualmente, estas primeras escuelas están recibiendo kits de ciencias en el marco del proyecto de Desarrollo de Competencias Fundamentales, beneficiando a más de 7,000 estudiantes.

Por su parte, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) iniciará próximamente la entrega de dispositivos electrónicos a estudiantes de la carrera de educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Más de 90 mil beneficiados con alfabetización digital en último trimestre
“En lo relativo a la alfabetización digital y formación en herramientas de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) de toda la población, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), que gestiona la Vicepresidencia de la República, en el último trimestre fueron más de 90 mil personas beneficiadas”.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) presentó los nuevos 45 puntos WiFi gratuitos que estarán disponibles en los próximos días y que facilitarán la conectividad de banda ancha de los habitantes de distintas localidades del país, con lo cual se avanza en la efectiva reducción de la brecha digital.

Se informó que la cantidad de personas que usan internet en el país ha aumentado en un 10 % en el último año.

Municipios Conectados
De igual forma, se presentaron los primeros 10 ayuntamientos en los que se ha implementado exitosamente el proyecto Municipios Conectados.

En la reunión con el presidente Danilo Medina estuvieron presentes, además de Gustavo Montalvo, quien preside la Comisión; los ministros de Educación, Andrés Navarro; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán; y de Industria, Comercio y MIPyMES, Nelson Toca yde Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.

Asimismo, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Del Castillo; la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, el viceministro de MIPYMES, Ignacio Méndez y la viceministra de Función Pública, Donatila Germán.

También el superintendente de la SISALRIL, Pedro Luis Castellanos; el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo; superintendente de Electricidad, César Prieto; y el administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Julián Santana.

Con ellos, los directores de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Armando García; de SENASA, Chanel Rosa; del INTRANT, Claudia Franchesca De los Santos; de AMET, general Frener Bello; de OMSA, Héctor Mojica, y de EGEHID, Demetrio Lluberes.

Del INDOTEL, Katrina Naut y Ana Carolina Franco; del MINERD, Johan Rodríguez; del Ministerio de Hacienda, Marcial Mejía, Marius de León yMarino Escoto; de la Vicepresidencia de la República, Laura Encarnación; de AMET, Miguel Jiménez; del MICM, Bernardo Casado, y del MESCYT, Alfonso Espinal, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios