www.diariohispaniola.com
Presidente Danilo Medina en su visita a la comunidad de La Cabuya, provincia La Vega, donde se reunió con Productores de Vegetales Orientales y escuchó sus reclamos.
Presidente Danilo Medina en su visita a la comunidad de La Cabuya, provincia La Vega, donde se reunió con Productores de Vegetales Orientales y escuchó sus reclamos.

El presidente Danilo Medina aprobó financiamientos a productores

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 19 de mayo de 2014, 16:08h

El presidente Danilo Medina aprobó financiamientos a productores de vegetales orientales de La Cabuya para que construyan una planta empacadora  y restauren una fábrica de abono orgánico en Pontón, ambos en la provincia La Vega.

La Vega.- Danilo Medina se reunió con los productores de vegetales orientales, cuyo presidente, Luis Almonte, habló de las necesidades de la Asociación que los agrupa.

Almonte explicó al presidente de la República que los productores necesitan una planta empacadora que les permita exportar su producción directamente, así como mejorar sus plantaciones para duplicar la productividad.

Los montos serán acordados por una comisión del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), se tiene previsto que serán a una tasa de interés de 0.41 por ciento mensual, es decir, de 5% anual.

"Ustedes saben que este es dinero del Estado dominicano, les dijo de inmediato el presidente Medina. No lo vamos a regalar, sino a financiar. Es un dinero que debe volver al Estado, para que el Estado pueda seguir atendiendo necesidades de otros que también lo necesitan. La condición que les pedimos, es que integren más productores a la Asociación", indicó.

La Asociación de Productores de Vegetales Orientales de La Cabuya está integrada por 148 miembros. El presidente les manifestó que si pueden llevar el número de asociados a 200 o 250 personas sería mejor para el financiamiento.

De La Cabuya, el presidente de la República se dirigió a Pontón, también en La Vega, donde se reunió con productores de abono orgánico, quienes por igual solicitaron la solidaridad del gobierno para restaurar su fábrica y duplicar su producción.

Están agrupados en la Cooperativa Agropecuaria de Producción Sostenible (COOPASVEGA), que preside Santiago Rosario, quien habló con el presidente de la República sobre las necesidades que enfrentan.

Las condiciones del financiamiento serán las mismas: 0.41 por ciento de interés mensual, o un 5% anual.

Tras anunciar el apoyo gubernamental, el presidente de la República dijo: "Debemos ir poco a poco. Primero hay que rescatar la fábrica, comenzar a producir los abonos. No es regalando dinero que andamos. Es prestando en condiciones sumamente blandas para que los agricultores puedan reponerse, puedan volver al mercado y puedan crecer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios