www.diariohispaniola.com
Garantizan demanda nacional de arroz
(Foto: Fuente externa )

Garantizan demanda nacional de arroz

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 27 de enero de 2018, 22:00h
El Ministerio de Agricultura aseguró que se cuenta con las cantidades suficientes para hasta iniciar la nueva cosecha, que será en marzo.

Santo Domingo.- República Dominicana cuenta con 4.1 millones de quintales de arroz para satisfacer la demanda nacional. El cereal disponible será suficiente hasta iniciar la nueva cosecha a final de marzo.

Ángel Estévez, ministro de Agricultura, ofreció el dato.

Precisó que de acuerdo con el inventario presentado a la Comisión Nacional Arrocera (CONA) y “la próxima cosecha, el abastecimiento de arroz en el país está garantizado”.

Mayor productividad

Estévez resaltó que esa institución trabaja para el mejoramiento genético de simientes y que los productores se tecnifican.

“La entidad está enfocada en mejorar la calidad de las semillas, desarrollando granos con mayor valor genético para garantizar mayor productividad y, por supuesto, mejorar los beneficios para los productores”, enfatizó.

Agregó que en la actualidad se encuentran sembradas un millón 360 mil tareas.

Más calidad y precios estables

El ministro de Agricultura felicitó a los productores y a los molineros por el mejoramiento y la tecnificación de la industria arrocera, lo “que brinda más beneficios para ellos y ofrece mayor calidad al consumidor”.

Puntualizó que el precio del arroz que llega a los usuarios se ha mantenido estable desde hace más de 12 años.

Crecimiento de un 4.9%

Ángel Estévez dijo que durante el 2017, el sector logró un buen desempeño al incrementar de 12.2 millones de quintales de arroz en 2016 a 12.8 millones en 2017, un crecimiento de un 4.9%, a pesar del paso de los huracanes Irma y María por el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios