www.diariohispaniola.com
Equipo de Mejía Arcalá
Ampliar
Equipo de Mejía Arcalá (Foto: Fuente externa)

Empleados de Mejía Arcalá reciben formación como gestores de riesgo ISO 31000:2009

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 26 de enero de 2018, 19:25h
Durante esta jornada de formación, se presentó el estándar ISO 31000:2009 de gestión del riesgo, el modelo de proceso que se recomienda, y cómo la compañía puede utilizar este estándar.
Santo Domingo.- La empresa Mejia Arcala recientemente llevo a cabo una jornada de capacitación en la que todo su equipo de directores y gerentes fue adiestrado en la norma ISO 31000:2009, Risk Manager, basada en la Gestión de Riesgos.

En dicho curso los participantes adquirieron las competencias necesarias para desarrollar un modelo efectivo para la implementación de los procesos de gestión de riesgos en toda la organización usando el estándar ISO 31000:2009 como marco de referencia.

Sobre la base de ejercicios prácticos y estudios de casos, los participantes adquirieron los conocimientos y las habilidades necesarios para llevar a cabo una evaluación óptima de los riesgos y gestionarlos a tiempo estando familiarizados con sus ciclos de vida.

Durante esta jornada de formación, se presentó el estándar ISO 31000:2009 de gestión del riesgo, el modelo de proceso que se recomienda, y cómo la compañía puede utilizar este estándar y la norma asociada ISO 31010 sobre las técnicas de evaluación de riesgos, de tal forma que los riesgos no impidan el alcance de los objetivos de la empresa, sino que aporte a mayor eficiencia y eficacia en toda la cadena de suministro que por supuesto incluye el gran público de consumidores.

Los cursos fueron impartidos por el Ing. Miller Romero, experto colombiano en el tema, quien cuenta con masters en Gestión de Riesgos y en Sistemas Integrados de Gestión y representa a la empresa Consultores y Auditores en Gestión SAS, empresa líder en Latinoamérica para la certificación de competencias en el estándar ISO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios