www.diariohispaniola.com
Foro Económico Mundial de Davos
Ampliar
Foro Económico Mundial de Davos (Foto: Fuente externa )

¿Qué es el foro de Davos y por qué es tan importante?

Por Red Diariocritico
jueves 25 de enero de 2018, 12:51h
Entre una de las razones de peso destaca la de que este foro es una oportunidad para debatir los grandes problemas de la humanidad e intentar dar con soluciones. Haya éxito o no, lo que se habla allí acaba definiendo el porvenir global.

Seguramente has escuchado hablar en las noticias sobre el Foro Davos, y te han dicho que es muy importante y sólo la crema y nata de la política mundial se reúne ahí, sí hasta nuestro Lord Hermoso Peña bebé.

Bueno, pues aquí te vamo’ a contar de qué trata y por qué es tan importante que le pongas atención.

1.- Davos es una localidad ubicada en Suiza, que año con año, por lo regular en el mes de enero, se vuelve el Foro político y financiero de todo el mundo.

2.- Al Foro de Davos acuden 70 jefes de Estado y Gobierno. Se realizó por primera vez en 1971 como iniciativa de impulsada por un profesor de política empresarial Klaus M. Schwab, para discutir estrategias con las que las empresas europeas pueden hacer frente a las necesidades y desafíos del mercado mundial.

3.- Con el tiempo se convirtió en la oportunidad para debatir los grandes problemas de la humanidad e intentar dar con soluciones. Haya éxito o no, lo que se habla allí acaba definiendo el porvenir global.

4.- El tema para 2018 es: “Crear un futuro compartido en un mundo fracturado” y reúne a más de 3,000 participantes del mundo político, empresarial y de la sociedad civil pertenecientes a 110 países.

5.- El evento cuenta con la vigilancia de 4,000 soldados y policías suizos que se encargan de evitar los intentos de varias organizaciones de manifestarse.

6.- Aunque este año sí se esperan movilizaciones importantes, con la llegada del presidente de EU, Donald Trump.

7.- Por primera vez, este encuentro anual es organizado por siete mujeres. Ellas son la primera ministra de Noruega, Erna Solberg; la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow; Directora General de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, Fabiola Gianotti; la directora ejecutiva de Engie, Isabelle Kocher; la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; la presidenta de IBM Ginni” Rometty; y la fundadora de la fundación Mann Deshi, Chetna Gala Sinha

8.- El otro dato positivo presentado en Davos para México fue el resultado de la encuesta anual de la consultora internacional Price Waterhouse (PWC) entre líderes empresariales mundiales y que colocó a México en la lista de 15 países más atractivos a nivel mundial para recibir inversiones durante este año.

9.- México figura en el puesto 13 de la lista, por delante de Corea del Sur, y con al menos un 4.0 por ciento de mil 300 presidentes de grandes compañías interesados en invertir en ese país durante este año.

10.- Una treintena de líderes mexicanos, altos funcionarios del gobierno y de los sectores de la industria, la comunicación, el entretenimiento, y la educación, entre otros, asistirán al Foro.

La delegación mexicana está encabezada por los secretarios de Economía, SHCP, de Cultura, Pemex, ProMéxico y CFE.

El presidente de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), Cinepolis, Grupo BAL y el presidente de Coppel. También altos directivos de América Móvil, de One Smart City, Marhnos, Grupo Alquimara y Rassini.

El sector educativo está representado por el presidente del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), además de un grupo de columnistas y de editores de medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios