www.diariohispaniola.com
Más de una docena de instituciones participarán en este operativo
Más de una docena de instituciones participarán en este operativo (Foto: Fuente externa )

COE despliega Operativo Altagraciano con 3,250 personas

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 20 de enero de 2018, 15:52h
Este fin de semana se dispondrán 97 puestos de socorro en la región Este, mientras que en las cercanías de la Basílica de Higüey se instalarán dos hospitales móviles. El COE ha anunciado, además, que recurrirá a ambulancias, consultorios médicos, grúas y talleres móviles.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias, en coordinación con el Ministerio de la Presidencia, ejecutará a partir de las 2:00 de la tarde del sábado 20 el “Operativo Altagraciano 2018”, que concluye el domingo 21 de enero a las seis de la tarde.

Para prevenir y responder de forma apropiada ante las emergencias que se puedan generar durante la conmemoración del Día de la Altagracia, se desplegarán en puestos preestablecidos 3,250 personas (médicos, para médicos, militares y policías).

También, se instalarán 97 puestos de socorro en la región Este, los cuales tendrán como misión fundamental asistir a las personas que resulten lesionadas por accidentes de tránsito.

Se dispondrá de 31 unidades de ambulancias, ubicadas en puntos críticos y, contaremos con un Helicóptero que se utilizará para atender cualquier situación extrema que se presente; esto por disposición del ministro de Defensa, Ruben Darío Paulino Sem.

De igual modo, se instalará dentro del perímetro de la Basílica de Higuey, 3 consultorio médico con capacidad para atender cualquier emergencia que se presente, 2 hospitales móviles, 1 centro de mando (COE Movil) y 7 grúas. Además, distribuirán 22 talleres móviles en puntos estratégicos.

Este Operativo será dirigido por este organismo, en coordinación con los Ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Interior y Policía, de Salud, y de Obras Públicas y Comunicaciones.

También la Dirección General de comunicación (Dicom), Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT-AMET), Defensa Civil, Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos, Policía Nacional, Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Cruz Roja Dominicana, Aeroambulancias y Cuerpo de Bomberos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios