www.diariohispaniola.com
Participaron los 256 oficiales con más tiempo de servicio
Ampliar
Participaron los 256 oficiales con más tiempo de servicio (Foto: Fuente Dicom)

Presidente recibe saludos de oficiales militares y policiales

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 17 de enero de 2018, 12:06h
Ministro de Defensa reiteró que los ascensos se efectuarán el 27 de febrero como todos los años.

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina recibió, como es ya una tradición, los saludos de los oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Se trata de aquellos con 35, 30, 25 y 20 años de labor interrumpida al servicio de la patria.

En el acto se reconoció la voluntad, dedicación y constancia desinteresada de las fuerzas armadas y policiales de la nación. De igual forma, se renovaron los compromisos y la lealtad hacia la misma.

El acto se llevó a cabo en el salón Embajadores del Palacio Nacional.

Nuevas batallas
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del mayor general José Eugenio Matos De la Cruz.

Indicó que hoy ya no se lucha contra ningún país opresor, sino contra las barreras económicas y sociales. “Y como dijo nuestro presidente Danilo Medina, también habremos de salir victoriosos”.

Al finalizar las palabras, el presidente Danilo Medina recibió presentes de parte de las distintas promociones asistentes.

256 oficiales
En la salutación estrecharon manos con el jefe de Estado 256 oficiales. De ellos, 44 cumplieron 35 años de servicio ininterrumpidos; 17 tienen 30 años de labor; 99 han servido por 25 años, y 96 ya cuentan con 20 años de permanente ejercicio.

Al Gobernante le acompañaron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y los comandantes generales del Ejército, Braulio Alcántara López; de la Armada, Miguel Enrique Peña Acosta; de la Fuerza Aérea Dominicana, Luis Napoleón Payán Díaz, y de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Ascensos

El ministro Paulino Sem indicó ayer a la prensa que los ascensos militares están previstos para el 27 de febrero, de ese modo desmitió rumores respecto a la supuesta paralización de estos nombramientos este año.

Agregó que desde diciembre ha estado trabajando la comisión que se encarga de evaluar el cumplimiento de los requisitos para los ascensos en las Fuerzas Armadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios