www.diariohispaniola.com
La empresa ha invertido más de RD$7,000 millones en República Dominicana
Ampliar
La empresa ha invertido más de RD$7,000 millones en República Dominicana (Foto: Fuente externa )

Total traslada su centro de operaciones regional al país

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 16 de enero de 2018, 11:29h
Representantes de la empresa energética se presentaron ante el presidente Medina para formalizar la inversión.
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina recibió a los directivos de la multinacional Total en el Palacio Nacional. La visita de cortesía se produce tras conocerse el traslado del centro de operaciones de ventas y servicios de Las Américas y el Caribe de la empresa al país.

Esta acción evidencia que República Dominicana es un territorio ideal para el buen desarrollo de los negocios y abre las puertas para que nuevas empresas se animen a tomar esta iniciativa.

El traslado del hub regional de Total es motivado tanto por la ubicación geográfica del país, así como el buen desempeño macroeconómico que ha venido presentando la República Dominicana.

Inversión de RD$7 mil millones
La presencia de Total en República Dominicana abarcó, desde su inicio, una inversión de unos siete mil millones de pesos y el grupo proyecta seguir invirtiendo de forma significativa.

Más de 1,200 empleados directos
“Llegamos en República Dominicana en enero 2016 por la compra del Grupo Total del 70% de las participaciones de la empresa V Energy”, dijo Philippe Jaurrey, CEO & Gerente General de V Energy, quien participó en el encuentro con el jefe de Estado.

Valoró que “convertimos exitosamente la marca de las estaciones de servicio a Total. Somos una empresa dominicana con más de 1,000 empleados directos reportando a un grupo internacional.”

También estuvieron presentes, Hervé Allibert, vicepresidente senior de Total Américas y Demetrio Almonte, director de Mercadeo y Relaciones Institucionales.

Junto a ellos, el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Luis Henry Molina.

Sobre Total
Total es una compañía energética global integrada, uno de los principales actores en el ámbito internacional del petróleo y el gas, así como un operador importante en energía solar con SunPower y Total Solar.

Cuenta con 98 mil empleados y operaciones en más de 130 países de todo el mundo que generan sistemáticamente beneficios económicos, sociales y medioambientales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios