www.diariohispaniola.com
Morrison apeló a sus 22 años de experiencia en la industria eléctrica
Ampliar
Morrison apeló a sus 22 años de experiencia en la industria eléctrica (Foto: Fuente externa )

Milton Morrison responde al ministro de Energía y Minas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 11 de enero de 2018, 12:18h
El líder de País Posible le recomendó al presidente Medina solicitar un informe sobre el Pacto Eléctrico para que esté mejor informado sobre las condiciones de este acuerdo, que, a su juicio, encarecerá la tarifa.
Santo Domingo.- El dirigente político Milton Morrison objetó las opiniones del ministro de Energía y Minas, Antonia Isa Conde. Este último calificó de absurda la advertencia de Morrison sobre el Pacto Eléctrico y el posible aumento en la tarifa.
El líder de País Posible sacó a relucir su experiencia en la industria eléctrica, donde trabajó por 22 años, para insistir en que el acuerdo, tal y como está redactado en la actualidad, será contraproducente para los dominicanos.
"El Pacto cómo está redactado transferirá a los usuarios los costos de la ineficiencia del área de distribución, cuando, a mi juicio, lo correcto, justo y viable sería aplicar la tarifa técnica como manda la ley general de electricidad y que nunca se ha cumplido", expresó el político en rueda de prensa, convocada expresamente para responder al ministro.
"En cuanto al aumento de la tarifa solo basta leer el documento a firmarse del pacto eléctrico en los puntos 8.2.2 concerniente al régimen tarifario, y en los acapites 8.2.2.1 a, c y 8.2.3.1, 8.2.3.2 literal ii y el 8.4 sobre la aplicación de la tarifa técnica, y cualquier técnico en la materia de forma objetiva podrá darse cuenta que se producirán aumentos en ciertos bloques de consumo a partir del 30 de junio del 2018", agregó Morrison.
Le recomendó al presidente Danilo Medina pedir un informe al despacho de Isa Conde. A su juicio, el mandatario estaría mejor informado sobre la realidad del Pacto Eléctrico: "Si yo fuera el Presidente, le pediría al ministro un informe detallado de las implicaciones reales del pacto eléctrico y se dará cuenta de que si realmente cumplen lo que se pretende firmar, entonces la tarifa eléctrica tendrá que ser aumentada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios