www.diariohispaniola.com
Estudiantes de la Universidad de Illinois
Estudiantes de la Universidad de Illinois

Universitarios estadounidenses elogian Museo de Cera Duarte

sábado 06 de enero de 2018, 02:54h
Consideraron la exposición como un ejemplo que debe ser extendido en otras naciones.

Estudiantes norteamericanos de Agronomía de la Universidad Urbana-Champaign manifestaron que el Museo de Cera Juan Pablo Duarte es un ejemplo para otras naciones que no cuentan con una exhibición histórica y artística de este nivel.

Los doce alumnos de la Universidad de Illinois llegaron al país por un acuerdo de intercambio con la Universidad ISA, de Santiago, y tras ser motivados por el estudiante dominicano en esa Universidad Juan Diego Núñez, quien hacía allí estudios de maestría.

August manifestó que los dioramas del Museo de Cera cuentan artística y didácticamente la vida y obra del fundador de la nacionalidad dominicana.

“En muchos países hay museos de cera genéricos, pero es esta la primera vez que vemos uno temático en torno a un tema patriótico y entendemos que este ejemplo dominicano debe ser replicado en muchas partes del mundo” afirma el estudiante Tyler August.

El grupo recorrió los dioramas del Museo de Cera Juan Pablo Duarte, en visita guiada por Juan Diego Núñez, magister y cursante del doctorado en la Universidad de Illinois, quien les habló del país y por ello se decidieron a venir a la República Dominicana.

Los estudiantes norteamericanos hacen diversas vertientes en Agronomía: medio ambiente, productividad, ecología y aplicaciones a la industria.

La Universidad Urbana-Champaign fue fundada en 1867 y es la mayor del estado de Illinois. Posee más de 40 mil alumnos incluidos extranjeros de 100 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.