www.diariohispaniola.com
Miembros del Colegio de Mèdicos y funcionarios del gobierno.
Ampliar
Miembros del Colegio de Mèdicos y funcionarios del gobierno.

Gobierno y médicos acuerdan revisar salarios y pensiones

Por Agencia EFE
martes 02 de enero de 2018, 23:08h
El Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) retomaron hoy el diálogo y acordaron determinar el número de galenos que no recibió el incremento del 15 % en sus salarios en agosto pasado, tal y como se estableció en discusiones anteriores.
Santo Domingo.- Asimismo, se determinó revocar las pensiones de 37 médicos para incrementarles el monto que cobran cada mes, ya que no se tomó en cuenta que este grupo trabajaba en más de una institución de salud pública.

El presidente del CMD Wilson Roa dio a conocer, además, que el diálogo continuará el lunes venidero, y que las conversaciones se celebraron bajo el marco de un buen ambiente.

También informó que se acordó solicitar a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), de un informe sobre el estado de los trabajos de reconstrucción de decenas de hospitales públicos.

La parte oficial estuvo representada por la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro.

Guzmán Marcelino calificó de "exitosa" la reunión y que se definieron "varios puntos" de cara al venidero encuentro.

Las conversaciones se produjeron un día después de que el CMD denunciara que varios médicos habían sido despedidos en vísperas, precisamente, del diálogo con el Gobierno.

Sin embargo, esto fue desmentido por las autoridades, quienes aclararon que solo fue despedida una doctora del hospital pediátrico Hugo Mendoza, porque esta maltrataba a los padres de los pacientes con "actitudes arrogantes, agresivas e irrespetuosas".

Asimismo, que esa doctora había sido reportada por sus propios compañeros de oficio, que la definieron con "muy conflictiva".

El año pasado, el CMD realizó más de una decena de paros en los hospitales públicos dominicanos, en demanda de incrementos salariales, de pensiones y de mejoría en esos centros de salud.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios