www.diariohispaniola.com
Trump anuncia un acuerdo provisional para reabrir el Gobierno
El presidente estadounidense, Donald J. Trump.
Ampliar
Trump anuncia un acuerdo provisional para reabrir el Gobierno El presidente estadounidense, Donald J. Trump. (Foto: EFE)

Trump anuncia un acuerdo provisional para reabrir el Gobierno

Por EFE
viernes 25 de enero de 2019, 15:00h
El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este viernes un acuerdo provisional con el Congreso para la reapertura por tres semanas de la Administración federal, cerrada parcialmente desde hace un mes.
Washington.- El cierre parcial de la Administración en Estados Unidos, que comenzó el pasado 22 de diciembre, es ya el más largo de la historia, lo que ha obligado a suspender las actividades en varias agencias federales y ha afectado a unos 800.000 empleados, muchos de los cuales están trabajando sin sueldo.

Trump manifestó su "respeto" y "aprecio" al "gran trabajo que están haciendo" los empleados federales.

"Muchas de las personas que no reciben pagos están totalmente a favor de lo que estamos haciendo, porque saben que el futuro de este país depende de tener una frontera fuerte", añadió.

A raíz de la parálisis administrativa, Trump anunció este miércoles que posponía su discurso anual sobre el Estado de la Unión hasta que finalice esta situación.

"Haré el discurso cuando termine el cierre administrativo. No busco un lugar alternativo para el discurso sobre el Estado de la Unión porque no hay lugar que pueda competir en historia, tradición e importancia de la Cámara Baja", anunció Trump en Twitter.

La cadena estadounidense CNN reveló, citando documentos internos, que la Casa Blanca está preparando un borrador de proclamación para que el presidente Trump declare la emergencia nacional a lo largo de la frontera sur, y que ya ha identificado 7.000 millones de dólares en fondos potenciales para financiar la construcción del muro.

El borrador fue actualizado la semana pasada, agregó CNN, que consultó a un funcionario del Gobierno.

Entre las opciones que se están considerando, el Gobierno podría tomar 681 millones de dólares de los fondos de incautación del Tesoro, 3.600 millones de recursos para construcción militar, 3.000 millones destinados a obras civiles del Pentágono y 200 millones de los dineros fondos del Departamento de Seguridad Nacional, indicó la cadena, citando al funcionario. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios