www.diariohispaniola.com
Odebrecht
Ampliar
Odebrecht (Foto: Fuente externa )

Resumen del acontener internacional de la agencia EFE

Por EFE
domingo 31 de diciembre de 2017, 18:13h
El caso de Odebrecht sigue afectando a la política latinoamericana.

IRÁN PROTESTAS

Las protestas siguen en Irán mientras autoridades las declararon prohibidas

Teherán (EFE).- El Gobierno de Irán pidió este sábado a sus ciudadanos que eviten participar en manifestaciones no autorizadas, después de tres días de protestas en contra de la subida de los precios y la corrupción. Este sábado, por tercer día consecutivo, continuaron las protestas contra las políticas gubernamentales en diferentes ciudades del país, donde cientos de personas salieron a la calle y corearon lemas contra el gobierno y el sistema de la República Islámica de Irán.

ODEBRECHT PERÚ

Las revelaciones de Odebrecht cierran un año de crisis en la política peruana

Lima (EFE).- La confirmación de que Marcelo Odebrecht declaró que "con certeza" su empresa apoyó a políticos como Keiko Fujimori, Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala, e incluso contrató al actual presidente Pedro Pablo Kuczynski, presagia un nuevo terremoto político de consecuencias aún imprevisibles en Perú. "Con certeza apoyamos a todos. A Toledo, Alan García, Humala, a Keiko", afirmó Odebrecht en el encuentro que tuvo en noviembre con un equipo de fiscales peruanos, en una revelación que todavía no ha mostrado su impacto real por haberse producido en medio de las celebraciones del fin de año.


ODEBRECHT PERÚ

Fiscal general de Perú niega haber entregado audio interrogatorio a Odebrecht

Lima, 30 dic (EFE).- El fiscal general de Perú, Pablo Sánchez, negó el sábado ser el responsable de la entrega a periodistas del audio con las declaraciones que dio el empresario brasileño Marcelo Odebrecht en noviembre pasado a un equipo de fiscales peruanos, y aseguró que su despacho no tiene copia de ese documento. "El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, no ha tenido ni tiene en su poder copia alguna del audio correspondiente a la declaración de Marcelo Odebrecht tomada en Brasil por el fiscal José Domingo Pérez", reza un mensaje del Ministerio Público en la red social Twitter. El organismo agregó que Sánchez "descarta que sea responsable de una filtración".


ODEBRECHT PERÚ

Keiko Fujimori afirma que Marcelo Odebrecht "especula" en su caso

Lima (EFE).- La líder del partido peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó este sábado que el empresario brasileño Marcelo Odebrecht "especula" cuando en noviembre declaró a un equipo de fiscales peruanos que su empresa colaboró en la financiación de su campaña electoral. Odebrecht dijo que "con certeza" su empresa apoyó a políticos peruanos como Keiko Fujimori, Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala, según reveló el mismo día el portal de investigación periodística IDL-Reporteros, que publicó por primera vez el audio y la transcripción de la declaración.


RUSIA JAPÓN

Rusia advierte a Japón contra el despliegue de sistemas antimisiles
Moscú (EFE).- Rusia advirtió el sábado a Japón contra el despliegue de sistemas antimisiles, ya que supondría una amenaza para la seguridad rusa y violaría el tratado de eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance (INF). "El hecho de que sistemas análogos (a los de EEUU) puedan aparecer cerca de las fronteras orientales de Rusia crea una nueva situación que no podemos dejar de tener en cuenta en nuestros planes militares", afirmó Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores, en un comunicado.


SIRIA CONFLICTO

Mueren 13 civiles en ataques contra bastión opositor a las afueras de Damasco

El Cairo (EFE).- Al menos 13 civiles, entre ellos dos niños, murieron este sábado en ataques aéreos y de artillería contra diferentes localidades de Guta Oriental, principal bastión opositor a las afueras de la capital siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La fuente señaló en un comunicado que siete personas, entre ellas un enfermero, perdieron la vida en un ataque de aviones de guerra en Harasta, mientras que una mujer y dos hombres murieron en la población de Utaya. Otros dos hombres resultaron muertos en Kafr Batna y Misraba, y una niña falleció por el impacto de misiles en Nashabiya.


EGIPTO JUICIO

Condenan a dos años de cárcel a destacada activista egipcia por manifestarse

El Cairo (EFE).- Un tribunal de Alejandría (norte) condenó el sábado a dos años de cárcel a la destacada activista Mahinur al Masri, galardonada con el premio de derechos humanos Ludovic Trarieux, por participar en una protesta sin autorización, informó la campaña online que exige su puesta en libertad. La página de Facebook "Free Mahinur" (Libertad para Mahinur), que cita a la hermana de la abogada, Maysun al Masri, indicó que otro activista fue condenado también a dos años de prisión y otros tres a tres años de cárcel cada uno por los mismos cargos.

YEMEN CONFLICTO

Veinte personas mueren en un bombardeo en el oeste del Yemen

Saná (EFE).- Al menos 20 personas fallecieron este sábado, entre civiles y rebeldes hutíes, en un bombardeo efectuado por la coalición militar liderada por Arabia Saudí en la provincia de Al Hudeida, en el oeste del Yemen. Testigos informaron a Efe de que los aviones de la alianza árabe tuvieron como objetivo tres camionetas "pick-up" cuando se detuvieron a las puertas de un restaurante en la localidad de Al Yarahi, ubicada al sur del puerto de Al Hudeida, en las costas del mar Rojo.


VENEZUELA CRISIS

Venezuela rompe récords negativos y cerrará 2017 con más del 2.700 % de inflación

Caracas (EFE).- Venezuela sigue rompiendo récords negativos y cerrará 2017 con una inflación acumulada superior al 2.735 %, según cálculos publicados este sábado por la firma de consultoría financiera Ecoanalítica, que registró en diciembre una inflación mensual del 81 %. Según recuerda su director, el economista Asdrúbal Oliveros, la inflación acumulada de 2016 fue de un 525 %. El Gobierno y el Banco Central venezolanos no publican datos sobre la inflación u otros indicadores económicos desde 2015, por lo que son consultoras privadas, como Ecoanalítica o Econométrica, las que miden estos fenómenos, de los que también ofrece cálculos el Parlamento, único poder del Estado en manos de la oposición.


EEUU TRANSEXUALES

Los transexuales podrán alistarse en el Ejército de EEUU a partir del martes

Washington (EFE).- El Departamento de Defensa de Estados Unidos aceptará reclutas transgénero desde el 1 de enero de 2018 debido a que el Gobierno finalmente optó por no recurrir una sentencia judicial que bloqueaba una normativa propuesta por la Casa Blanca con el fin de vetar la presencia de transexuales en el Ejército. En 2016 se calculó que el número de transexuales que servían en el Ejército estadounidense oscilaba en 2016 entre 1.300 y 6.600 de un total de 1,3 millones de integrantes del cuerpo militar, de acuerdo con un estudio encargado por el Pentágono.


CHINA MOTOR
Pekín tiene ya más de 112.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos

Pekín (EFE).- La capital china tiene 112.600 puntos de recarga de vehículos eléctricos, según cifras de finales de noviembre divulgadas la pasada noche por las autoridades locales. Además, la ciudad de Pekín ha lanzado una aplicación de teléfono móvil para que los usuarios de automóviles eléctricos o híbridos puedan localizar los puntos de recarga más próximos. Los postes de recarga son una visión cada vez más frecuente en las calles pequinesas, aunque con frecuencia están ocupados por vehículos de motor convencional en busca de las escasas plazas de aparcamiento de la ciudad. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios