www.diariohispaniola.com
Calles de Santo Domingo.
Ampliar
Calles de Santo Domingo. (Foto: Silverio Vidal)

Intrant promueve rutas alternas para agilizar tránsito en fin y comienzo año

Por Agencia EFE
viernes 29 de diciembre de 2017, 22:48h
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció hoy el diseño de un patrón de rutas alternas para facilitar el flujo de vehículos los días 31 de diciembre y 1 de enero en el Gran Santo Domingo, como parte del plan "Movilízate Seguro Año Nuevo 2018".
Santo Domingo.- En ese sentido y por la alta concentración de peatones, fueron provistas rutas alternas para las avenidas Venezuela y España, en Santo Domingo Este y otras alternas, por motivo de cierre de la avenida George Washington (malecón), en el tramo comprendido entre las calles San Gerónimo y Socorro Sánchez.

Dicha implementación se realiza en coordinación con las alcaldías correspondientes y se suma a la jornada previa de Inspección Técnica Vehicular Visual realizada con el objetivo de que las familias se desplacen seguras por las vías.

Este plan contiene planos y tablas de ubicación de víctimas del tránsito a nivel nacional, planos de control de velocidad por radares, planos de inspección en vehículos privados, agilización del tránsito, planos de tramos para el control de alcohol en conductores, entre otros.

La institución destacó que trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.

La institución es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.EFE

Calles de Santo Domingo.
Ampliar
Calles de Santo Domingo. (Foto: Silverio Vidal)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios