www.diariohispaniola.com
Peloteros Escogido.
Ampliar
Peloteros Escogido. (Foto: Fuente externa)

Leones logran primera victoria en semifinal del béisbol dominicano

Por EFE
viernes 29 de diciembre de 2017, 04:37h
Los Leones del Escogido derrotaron 8-3 a los locales Gigantes del Cibao, la noche del jueves, para apuntarse su primera victoria en la semifinal del béisbol local, en partido disputado en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.
Santo Domingo.- Los capitalinos contaron con buena labor monticular de su abridor, Vidal Nuno (1-0), quien tiró cinco episodios de una carrera para apuntarse la victoria.

Los mejores a la ofensiva por los ganaddores fueron el jardinero Manuel Margot, con tres imparables y dos remolques; el novato Franchy Cordero, dos indiscutibles y dos producidas, y Erik González, doble y tres impulsadas.

Por los perdedores se distinguieron con el madero, los criollos José Sirí, Abiatal Avelino y Leury García, con un vuelacerca cada uno.

Fue la primera victoria para los escarlatas, que no habían podido disputar su primer encuentro. En la primera fecha no jugaron debido a la lluvia, mientras que su segundo compromiso fue suspendido por un incendio en el estadio Quisqueya, en la capital, Santo Domingo.

Los escarlatas explotaron al abiridor Evan MacLane (0-1), quien tiró tres entradas de seis carreras, cinco de ellas en el cuarto capítulo.

Los melenudos conectaron once indiscutibles, contra siete de la tropa local.

La tabla de posiciones la encabezan los monarcas Tigres de Licey, con 2 y 0, seguidos por los Leones (1-0), mientras las Águilas Cibaeñas marchan tercero, con 0-1. Los Gigantes ocupan el último puesto, con 0-2- tigres y Águilas no pudieron jugar su partido en el estadio Quisqueya, debido a un incendio que afectó, la víespera, al viejo parque de pelota.

Este viernes juegan Leones y Águilas, en el estadio Cibao, y Tigres contra Gigantes, en el Julián Javier.

La serie está pactada a 18 partidos, para definir los dos conjuntos que disputarán la final, EFE.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios