www.diariohispaniola.com
Onamet
Ampliar
Onamet (Foto: Fuente externa)

Temperaturas agradables ocasionadas por vientos del este noreste

Por Redacción
martes 26 de diciembre de 2017, 04:09h
El pronóstico es válido desde este lunes 25 de diciembre de 2017 a las 6:00 p.m. hasta el miércoles 27 de diciembre de 2017 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- Onamet informa que observamos como el flujo de viento del este/noreste, arrastro campos nubosos hacia nuestro territorio, los cuales al hacer contacto con la orografía del país, generaron lluvias de corto tiempo y pasajeras, en algunos puntos de las regiones noreste, sureste, norte, suroeste y la cordillera Central. Para el transcurso de las horas nocturna tendremos una mejoría paulatina en cuanto a la nubosidad y ocurrencias de las lluvias, pasando a un cielo con nubes dispersas.

Para mañana martes, se pronostica un ligero incremento en las precipitaciones, debido al acercamiento de la vaguada localizada en niveles medio y alto de la troposfera, y al flujo de viento del este/noreste que contribuirá al incremento nuboso, para generar lluvias dispersas, que pueden ser localmente moderadas hacia los poblados de las regiones norte, noreste, sureste, y la cordillera Central.

Las temperaturas, permanecerán agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año (invierno).

Distrito Nacional: Nubosidad dispersas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Parciamente nublado pasando a nubes dispersas.

Santo domingo Oeste: Medio nublado pasando a nubes dispersas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: Viento del este/noreste generando temperaturas agradables. Débil vaguada al norte del país a partir de mañana aumentara ligeramente la humedad con lluvias esporádicas en la tarde.

Esta noche: Parcialmente nublado en ocasiones con tendencia a nubes dispersas hacia las regiones norte, noreste, sureste y sobre la cordillera Central medio nublado posibles lluvias débiles.

Martes: Medio nublado a nublado en la tarde con lluvias que pueden ser moderadas hacia provincias en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en la tarde con lluvias de corto tiempo.

Distrito Nacional: Parcialmente nublado en ocasiones con lluvias dispersas.

Miércoles: Nublado ocasiones con lluvias en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con lluvias dispersas.

Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol, pasando a nublado con lluvias ocasionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios