www.diariohispaniola.com
Max Puig, presidente de la Alianza por la Democracia (APD).
Max Puig, presidente de la Alianza por la Democracia (APD).

Max Puig dice actitud del Gobierno hizo fracasar Pacto Eléctrico

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 21 de diciembre de 2017, 07:21h
El Gobierno se vió obligado a cancelar la firma del supuesto Parto Eléctrico ante la definida oposición de representantes sociales, empresariales y académicos, señaló a través de su cuenta de twitter Max Puig, presidente de la Alianza por la Democracia (APD).
Santo Domingo.- Precisó el sociólogo y dirigente político que en las largas reuniones de los diversos actores que discutieron el Pacto Eléctrico no se llegó a acuerdos sobre aspectos fundamentales y que, muy por el contrario, los supuestos consensos, lejos de resolver los problemas del país sólo benefician a sectores particulares.

Puig, quien es un abanderado de la defensa del medio ambiente, afirmó que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y niguna de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, tienen estados financieros auditados, insistiendo a seguidas que, en esas condiciones, no se puede discutir con seriedad ningún pacto.

El presidente de la APD le atribuyó la inexistencia de estas informaciones básicas al hecho de que no hay transparencia en el gobierno.

En sus tuits, Puig respaldó la posición de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, del Comité Nacional de Lucha contra el Cambio Climático y de los demás sectores que se han negado a suscribir el documento sobre la cuestión eléctrica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios