www.diariohispaniola.com
Aruba se corona como la isla con el mejor clima del Caribe.
Aruba se corona como la isla con el mejor clima del Caribe.

Aruba se corona como la isla con el mejor clima durante todo el año

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 20 de diciembre de 2017, 08:21h
Con 457. 2 mm de precipitaciones promedio al año, versus los 1000 mm del resto del Caribe, el destino se convierte en una de las mejores opciones para viajeros.

Aruba.- Ubicada fuera de la zona de huracanes, con clima privilegiado y verano todo el año, Aruba se convierte en el lugar perfecto para quienes quieren un lugar cálido todo el año, cielos despejados y sol radiante.

Mientras que en la mayoría de los destinos del Caribe las precipitaciones promedian 1.000 mm al año y se ven afectados por un clima inestable desde julio a noviembre e incluso la posibilidad de huracanes, en Aruba tan sólo caen 457.2 mm en promedio de lluvia al año en temporada otoñal.

La isla es la alternativa debido a que goza de buen clima los 365 días del año, lo que garantiza un verano eterno en cualquier época. La temperatura media a lo largo del año es de 25°C, las más altas se registran entre mayo y octubre y las más bajas entre diciembre y marzo. Se trata de una de las islas con más días soleados al año.

Aruba es el lugar ideal para pasar unas vacaciones ya que además se encuentra fuera del cinturón de huracanes que afecta la zona del Caribe. El Clima de la isla es reconocido por sus refrescantes vientos alisios provenientes del noreste y sudestes que alcanzan su punto más fuerte al medio día.

La excelente sensación térmica del lugar, sumado al tamaño y seguridad de la isla, permiten a los visitantes disfrutar con mucha tranquilidad algunos de los panoramas que, Aruba, destino del año 2016 según Expedia, ofrece.

Dentro de sus atractivos se encuentran paseos en catamarán, disfrutar y relajarse en sus apacibles playas como Eagle Beach, catalogada por los usuarios de TripAdvisor como la tercera playa más linda del mundo, o disfrutar de una amplia y variada oferta gastronómica en uno de los más de 200 restaurantes que se encuentran en el lugar.

La isla feliz tiene a su vez diversos planes de entretenimiento para poder disfrutar desde diferentes sensaciones su hábitat natural.

Para los amantes de los deportes acuáticos Aruba ofrece la playa Boca Grandi que posee un largo tramo de arena blanca, vientos constantes y olas desafiantes, convirtiéndose en el paraíso perfecto para los surfistas.

Para los practicantes de Kitsurfing en el mundo, Aruba es líder en la región y recibe a deportistas de renombre internacional para practicar este deporte.

Y por último para aquellos que quieren disfrutar de la belleza natural de la Isla, Aruba tiene safaris para recorrer entre amigos y familia. Uno de los destinos más visitados es el parque eólico Van Der Piet.
Fuente: Travel 2 LATAM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios