www.diariohispaniola.com
República Dominicana impone record de cruceristas.
República Dominicana impone record de cruceristas.

República Dominicana impone record de cruceristas

Por Agencia EFE
miércoles 20 de diciembre de 2017, 08:15h
Esta semana supone ser histórica para la República Dominicana, al recibir 65,046 pasajeros de cruceros en sus cinco destinos en los que opera este mercado en el país.

Santo Domingo.- República Dominicana confirma una vez más su gran momento al recibir 65,046 pasajeros de cruceros en sus cinco destinos en los que opera este mercado en el país.

Hay que destacar que aun cuando no son considerados en las estadísticas regulares, contando el personal de tripulación, el país estaría recibiendo algo más de 80 mil visitantes, ya que tan solo en Puerto Plata los 10 buques que estarán atracando en el puerto Amber Cove son 11,434.

La particularidad de esta semana es que por primera vez (23 de diciembre), el puerto de Amber Cove permitirá abordar pasajeros, tal y como lo publicamos en primicia el pasado 08 de diciembre y lo vuelve a permitir el 30 de diciembre.

Esta es una de las pocas semanas en la que arriban 10 cruceros a Puerto Plata que sumado a los cruceros que atracarán y fondearán en las costas dominicanas, el país estará recibiendo 23 buques de cruceros.

La semana pasada la República Dominicana registraba la llegada de más de 50 mil visitantes a través de los buques de cruceros los cuales totalizaron 16, logrando de esta manera una mayor dinámica de la registrada en las últimas semanas, en las que superaba los 46 mil visitantes, por lo que va registrando cifras records.

De igual manera, en esta semana la región norte registra además un aumento en la llegada de vuelos con respecto a las semanas recientes y se debe principalmente a la temporada alta de vacaciones de invierno y en ese sentido, en ese sentido, esta semana se registrará la llegada de 231 vuelos.

La ciudad de Santiago recibirá en total 145 vuelos, mientras que por Puerto Plata aterrizarán 78 vuelos y en Samaná ocho vuelos. En el caso de la llegada de cruceros, Puerto Plata estará recibiendo como mencionamos anteriormente un total de 10 cruceros con 41,840 visitantes, de estos 30,406 son pasajeros y 11,434 pertenecen al personal de tripulación.

La información suministrada por Julio Almonte, vice ministro de Turismo de la costa norte del país, indica que la terminal de La Romana recibirá siete buques de crucero con 21,783 visitantes en total. Mientras que en Santo Domingo por la terminal de SanSouci arribarán 7,805 visitantes en tres cruceros, Samaná, estará recibiendo un crucero con un total de 2,894 visitantes y según la información suministrada en exclusiva a Infotur Dominicana, la Marina de Cap Cana estará recibiendo el 22 de diciembre con 2,158 pasajeros.

Fuente: Travel 2 LATAM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios