www.diariohispaniola.com
La tripulación del buque hizo un llamado de auxilio a la Armada que desplazó a la zona personal de búsqueda y rescate.
La tripulación del buque hizo un llamado de auxilio a la Armada que desplazó a la zona personal de búsqueda y rescate.

Un buque de la Armada colombiana se hunde en el Pacífico

Por Agencia EFE
miércoles 20 de diciembre de 2017, 07:59h
Un remolcador de la Armada colombiana se hundió hoy en el Pacífico luego de sufrir una emergencia en altamar cuando realizaba operaciones de control, informaron fuentes oficiales.

Bogotá, Colombia.- Como consecuencia de las adversas condiciones, el remolcador ARC Pascual de Andagoya, asignado a la Fuerza Naval del Pacífico, sufrió una entrada de agua que no pudo ser controlada por la tripulación.



Ante la inminencia del hundimiento, y para salvar sus vidas, la tripulación abandonó el buque en balsas dispuestas para atender este tipo de emergencias.

 La Armada destacó que los marineros están a salvo gracias al entrenamiento y la correcta aplicación de los protocolos establecidos para esta clase de emergencia, aunque no informó el número de rescatados.



Luego de la emergencia se activó una operación de salvamento, búsqueda y rescate que fue atendido por el pesquero Conpe Málaga 3 que rescató a los marineros.

Igualmente, fueron desplegadas embarcaciones con buzos que evalúan las condiciones para planear un rescate del buque hundido. EFE


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios