www.diariohispaniola.com
Danilo Medina durante la entrega de titulos.
Danilo Medina durante la entrega de titulos.

Medina entrega títulos de propiedad de tierras a 604 familias del nordeste

Por Agencia EFE
miércoles 20 de diciembre de 2017, 07:50h
El presidente de la República, Danilo Medina, entregó hoy títulos de propiedad de tierras a 604 familias de diversas comunidades del nordeste del país, durante un acto celebrado en Duarte, informó la Presidencia dominicana en un comunicado.

Santo Domingo,.- Así, 306 familias de los municipios Arenoso y Villa Riva de esta provincia cuentan con seguridad jurídica y acceso al crédito formal a través de las diversas entidades financieras del mercado, al igual que 298 familias del municipio

El Pozo, provincia María Trinidad Sánchez, las cuales ahora son dueñas legítimas de sus parcelas gracias a la posesión de esos certificados.

 El proceso fue llevado a cabo por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), cuyo director, José Dantés Díaz, dijo que la entrega de estos certificados de títulos impacta positivamente a más de 2,700 personas.



Titular es empoderar a los más pobres otorgando derechos de propiedad a quienes no los tienen y en nuestro país esto ha sido una deuda social histórica del Estado que el presidente Danilo Medina se ha comprometido a saldar, apuntó.

 De su lado, el director del IAD, Emilio Toribio Olivo, recordó que, hace aproximadamente dos años, los productores de las zonas arroceras de Limón del Yuna y El Pozo de Nagua recibieron los primeros 7,110 títulos definitivos de parcelas y solares.



En el día de hoy se realizó esta segunda entrega de títulos definitivos en la zona del Limón del Yuna que corresponden a una superficie de 14,568 tareas, equivalentes a 9,161,379 metros cuadrados, explicó.



Precisó que la entrega de estos títulos es un reconocimiento a quienes han trabajado intensa y extensamente para que esta región alcance la principalía que exhibe en el orden productivo.



La gestión de Danilo Medina ha impulsado el programa de titulación de tierras más amplio en la historia del país, que al finalizar este mes habrá supuesto la entrega de los 40,000 títulos de propiedad en menos de 4 años, apunta la nota de la Presidencia. EFE


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios