www.diariohispaniola.com
Viceministra de la Presidencia Zoraima Cuello.


Ampliar
Viceministra de la Presidencia Zoraima Cuello.



Más de 80,000 ciudadanos accedieron a plataforma República Digital en 2 meses

Por Agencia EFE
jueves 14 de diciembre de 2017, 09:46h
La plataforma República Digital, puesta en marcha para transparentar y modernizar los servicios públicos del Gobierno, ha recibido la vista de más de 80,000 usuarios en menos de dos meses, informó hoy la viceministra de la Presidencia Zoraima Cuello.

Santo Domingo.- La página web www.republicadigital.gob.do. es un servicio 24/7, que permite al ciudadano ver y utilizar los servicios a cualquier hora del día y que desde hace dos meses ofrece 27 nuevos servicios, además de los 13 que ya se habían incorporado.



Según reproduce un comunicado de la Presidencia, ya son cerca de 70 servicios en línea transaccionales los que se pueden utilizar, como el de la certificación de bachiller, que han usado más de 60,000 personas, y han sido impresos más de 15,000 certificados, dijo la viceministra.



Esto implica que el ciudadano ya no tiene que trasladarse al Ministerio de Educación y con solo un clic, y de manera gratuita, usted recibe el documento agregó.

 También resaltó la facilidad para el pago de las multas de tránsito en línea, sin tener que ir a la sede de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), o la posibilidad de consultar qué productos están disponibles en los mercados y a qué precio.



República Digital es transparencia, en el componente del Gobierno digital abierto, facilitando y haciendo transparente el uso de los servicios públicos, enfatizó.

 Asimismo, destacó el trabajo que están haciendo para dar a conocer el conjunto de facilidades que oferta la plataforma, con un proceso de capacitación as estudiantes.



El Ministerio de Educación entregará 950,000 dispositivos tecnológicos a igual número de estudiantes de las escuelas públicas; más de 2,500 docentes han recibido formación en el uso de la herramienta tecnológica y otros 80,000 están siendo formados y van a recibir sus dispositivos tecnológicos.



Cuello dijo que, a través de los centros comunitarios, se está formando, de manera programada, a un millón y medio de personas. en el uso de las herramientas tecnológicas como en el uso del internet sano. EFE



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios