www.diariohispaniola.com
Paro indefinido de los camioneros tras detención de colegas.
Paro indefinido de los camioneros tras detención de colegas.

Camioneros mantienen paro indefinido tras detención de colegas

Por Agencia EFE
miércoles 13 de diciembre de 2017, 09:30h
Los camioneros agrupados en la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), mantienen un paro indefinido tras la detención de nueve colegas por un conflicto con una empresa privada.

Santo Domingo.- Los camioneros fueron detenidos ayer después de encadenarse frente a una constructora en Montecristi (noroeste) que supuestamente se niega a darle participación en el transporte de carga tras décadas trabajando juntos, dijo a Efe el presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos.

 La huelga es secundada por unos 30.000 camioneros, precisó de los Santos, quien reconoció los cuantiosos daños económicos que supondrá el paro, sobre todo, en esta época de Navidad.



El paro es a nivel nacional y no tenemos fecha para reiniciar nuestras labores en los puertos y en otras áreas donde ofrecen el servicio, apuntó el dirigente del transporte.

 No obstante, afirmó que los camioneros están abiertos al diálogo con las autoridades y que, de hecho, han recibido llamadas tanto de la Policía Nacional, del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), de empresarios e industriales.



Pero, aclaró, que no levantarán el paro hasta que se resuelva la situación de los detenidos y de los demás camioneros de Montecristi.

 No es un asunto de precio o de dinero, es un asunto de participación, agregó.

 En declaraciones a la prensa, el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, advirtió a los camioneros que no permitirá el bloqueo ni el cierre de las vías de entrada a los puertos, y amenazó con someter a la Justicia a los que afecten el desenvolvimiento diario de los puertos. EFE






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios