www.diariohispaniola.com
La Armada de la República Dominicana informó hoy de que mantiene activa la búsqueda de doce personas que viajaban ilegalmente hacía Puerto Rico.
La Armada de la República Dominicana informó hoy de que mantiene activa la búsqueda de doce personas que viajaban ilegalmente hacía Puerto Rico.

Armada continúa búsqueda 12 personas viajaban ilegalmente por mar a Puerto Rico

Por Agencia EFE
martes 12 de diciembre de 2017, 08:09h
La Armada de la República Dominicana informó hoy de que mantiene activa la búsqueda de doce personas que viajaban ilegalmente hacía Puerto Rico en una embarcación que, según el testimonio de un pescador, naufragó el miércoles pasado.

Santo Domingo.- Según confirmó a Efe el portavoz de la institución, Augusto Lizardo, un pescador de la zona de San Pedro de Macorís informó del avistamiento de una yola con doce personas flotando alrededor, a unas 21 millas al sureste de dicha ciudad del sureste dominicano.

Partiendo de esta información, la institución envió a un guardacostas y varias lanchas rápidas que, desde las 06:05 de la tarde de ese miércoles, trataron de dar con el paradero de los supuestos náufragos, apuntó Lizardo.



El jueves 07 de diciembre una aeronave perteneciente a los Auxiliares Navales Dominicanos se sumó a las tareas de búsqueda, en las que también participan los pescadores que dieron la alerta.

 Hasta el momento, se han incorporado en la búsqueda y rescate de la embarcación un avión Súper Tucano de la Fuerza Aérea de República Dominicana, aparato que cuenta con sensores térmicos, además de una aeronave y un guardacostas de la Guardia Costera de Estados Unidos, sin que hasta el momento se hayan obtenido resultados.



Desde que se informase del naufragio de la embarcación, las condiciones del mar no han sido malas, dado que los pies del oleaje han permitido desarrollar normalmente la búsqueda, que se ha extendido hasta el frente de Barahona, en el sur del país, según apuntó Lizardo.

 Solo una mujer que tenía a tres familiares entre los viajeros ha contactado con las autoridades para informar sobre la desaparición de su padre, su hija y el esposo de esta, manifestando gran inquietud por el suceso, indicó el portavoz de la Armada.



La institución apuesta por continuar con las labores de búsqueda basándose en la evaluación de las condiciones, y en que, en situaciones similares previas, se ha encontrado con vida a personas con más de 20 días desaparecidas en el mar, dijo.

 A pesar de la situación existente en Puerto Rico tras el paso del huracán María, que dejó 64 muertos y pérdidas millonarias, muchas embarcaciones están saliendo de las costas dominicanas rumbo a la isla vecina en busca de trabajo, y han sido varios los viajes artesanales que la Armada ha frustrado en los últimos días, dijo Lizardo. EFE


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios