www.diariohispaniola.com
Búsqueda de la embarcación extraviada
Ampliar
Búsqueda de la embarcación extraviada (Foto: Fuente Externa)

Armada dominicana busca embarcación que salió ayer de Las Galeras y no volvió a puerto

Por Agencia EFE
martes 08 de mayo de 2018, 04:46h
Un comunicado de la institución explica que la nave Alejandro II salió ayer en compañía de otra llamada Briyitt para realizar labores de pesca, retornando a puerto solo la segunda.
Santo Domingo.- La Armada de República Dominicana (ARD) informó de la puesta en funcionamiento de un operativo de búsqueda y rescate para localizar una embarcación que salió ayer de Las Galeras, provincia Samaná, en dirección al Banco de la Navidad y que no volvió a puerto.

La tripulación del Briyitt, que regresó por las malas condiciones meteorológicas, informó de que había perdido contacto con la otra embarcación, capitaneada por Eduardo Eusebio, quien estaba acompañado por Kennedy King Johnson.

La institución naval presume que los tripulantes de la embarcación Alejandro II, de color azul con negro y 19 pies de eslora, podría necesitar asistencia, ya que, según información obtenida, zarparon con poco combustible. Así, se dispuso un operativo de búsqueda y rescate en toda el área, donde están involucradas varias embarcaciones, apunta la nota.

La Armada exhortó a la población a tomar todas las medidas pertinentes antes de hacerse a la mar, escuchando y acatando las advertencias de las autoridades civiles y militares, relacionadas con la navegación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios