www.diariohispaniola.com
Radhamés Camacho.
Radhamés Camacho. (Foto: Fuente externa)

Diputados del PLD insisten en primarias abiertas y reelección de Medina

Por EFE
domingo 10 de diciembre de 2017, 00:37h
El diputado nacional y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, consideró que a la democracia dominicana le conviene las primarias abiertas simultáneas, y aseguró que el presidente Danilo Medina no está impedido por la Constitución a optar por un nuevo período.
Santo Domingo.- Una opinión similar tiene su compañera del Comité Político, la también diputada Miriam Cabral, quien refirió al artículo 110 de la Carta Magna para asegurar que el mandatario se puede postular en el 2020.

Ese artículo dice que la ley no tiene efecto retroactivo, y solo cuando sea favorable al que esté cumpliendo una condena.

Camacho favorece la convocatoria de primarias abiertas simultáneas, bajo la supervisión de la Junta Central Electoral (JCE) y considera que no son realistas los padrones de los partidos, incluyendo el de su organización.

El diputado aseguró que la Constitución, insistió, no prohíbe la reelección presidencial, al referir que la reforma que se hizo en 2010, lo que hizo "fue darle más oportunidad a Danilo" para optar por un nuevo mandato.

"Mire, yo estoy muy claro que se puede, porque la Constitución no se lo prohíbe, no se lo prohíbe, léanla, léanla bien, lo que hizo esa reforma fue darle más oportunidad a Danilo, chequéenla", refirió Camacho en nota de prensa.

Cabral, por su parte, aseguró que la decisión final de la repostulación de Medina es de él, al igual que del Comité Político.

"Lean bien lo que dice la Constitución. No es verdad que impide al presidente Danilo Medina volver a relegirse", dijo.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios