www.diariohispaniola.com
Rajendra K. Pachauri
Rajendra K. Pachauri (Foto: Fuente externa)

ADP anuncia conferencias del Premio Nobel Pachauri en el país

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 05 de diciembre de 2017, 09:48h
La Asociación Dominicana de Profesores, ADP, junto con el Ministerio de Educación, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Consejo Nacional para Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), el Instituto Nacional Formación y Capacitación Magisterial (INAFOCAM) y las principales organizaciones ambientalistas del país, anunció la celebración durante esta semana de conferencias magistrales dictadas por el Premio Nóbel de la Paz 2007, Rajendra K. Pachauri en Santo Domingo, Santiago y Baní.
conferencias del Premio Nobel Pachauri en el país.
conferencias del Premio Nobel Pachauri en el país. (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, explicó que la visita del Premio Nóbel y las actividades que agotará durante la semana, forman parte del lanzamiento del programa La Escuela Dominicana Responde al Cambio Climático que será ejecutado por una amplia alianza de instituciones a partir de enero del año próximo.

El profesor Hidalgo informó que el martes 5 y el miércoles 6, a las 4 de la tarde, el doctor Pachaurí dictará conferencias magistrales sobre el Cambio Climático en Santiago y Baní.

En el año 2007, el doctor Pachauri recibió el Premio Nóbel de la Paz de ese año, a nombre del Panel Intergubernametal de Expertos sobre el Cambio Climático, IPCC, del cual fue fundador y presidente durante 13 años.

El doctor Pachauri cuenta con 25 doctorados honorarios, distinguidos galardones de los gobiernos de la India, Bélgica, Finlandia, Japón, México, Italia, Somalia, entre otros, y tiene más de 20 libros publicados y ha contribuido a más de otros 10 volúmenes.

El presidente de la ADP indicó que este martes 5, el doctor Rajendra K. Pachauri será investido en la UASD con el Doctorado Honoris Causa en una ceremonia que, en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir.

Manifestó que el doctor Pachauri, después de la investidura, dictará su ponencia doctoral sobre el cambio climático y la urgencia de abandonar los fósiles, y crear una nueva civilización basada en la tecnología, las energías renovables y en otro patrón de consumo.

Invitó a los medios de comunicación a cubrir muy especialmente el Acto de Firma del Convenio Marco y de Lanzamiento del Programa La Escuela Dominicana Responde al Cambio Climático que se celebrará el jueves, a las 10 de la mañana, en el Hotel Crowne Plaza de esta ciudad de Santo Domingo.

Por primera vez en nuestra historia las autoridades y las organizaciones de la sociedad civil y ambientalistas se unen, bajo el liderazgo internacional del doctor Pacharui, para convertir a las escuelas en actores que actúen ante la vulnerabilidad climática de sus comunidades y para crear desde los centros educativos una cultura más resiliente ante el cambio climático, declaró el profesor Hidalgo.

Dijo que el miércoles en la mañana, en la víspera de este acto, se celebrará a partir de las 9:00 a.m., en la sede nacional de la ADP, un taller bajo la conducción del doctor Pachauri para montar este Programa con todas las instituciones socias.

Afirmó que el jueves al medio día el doctor Pachauri sostendrá un coloquio con los participantes en el diplomado Investigación sobre el impacto del cambio climático en las ciudades que ofrece la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, en el Salón B, de la cuarta planta de la Biblioteca Pedro Mir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios