www.diariohispaniola.com
Marcha Verde.
Ampliar
Marcha Verde. (Foto: Archivo)

Organizaciones sociales del sur presentan propuestas por fin de la impunidad

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 04 de diciembre de 2017, 10:37h
Decenas de organizaciones sociales de las provincias de la región sur del país presentaron hoy en Azua propuestas para desarrollar un programa por el fin de la impunidad y sacar al país del lodazal político e institucional en el que se encuentra, informó el movimiento Marcha Verde en un comunicado.
Santo Domingo .- Colectivos de trabajadores, productores agropecuarios, comerciantes, obreros, maestros, estudiantes, jornaleros, pequeños y medianos empresarios, amas de casa y otros sectores coincidieron en la necesidad de hacer un cambio profundo en el orden institucional y político, por considerar que el vigente está diseñado para favorecer a la delincuencia política y garantizar su impunidad.

Los delegados de organizaciones procedentes de Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Bahoruco, Azua, Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal se comprometieron a participar en un plan de lucha que garantice la ejecución del denominado #ProgramaVerde por el Fin de la Impunidad.

"La Marcha Verde está construyendo el conjunto de transformaciones sociales, políticas e institucionales que el país necesita para terminar con el régimen de corrupción e impunidad que nos oprime", apunta la nota.

El #ProgramaVerde "será la más amplia y poderosa articulación de voluntades a favor del cambio de rumbo de la República Dominicana. Todos y todas debemos y podemos ser parte", indica el movimiento.

La nota apunta que los #Foros Verdes son espacios creados por la Marcha Verde para consensuar con la sociedad organizada las propuestas de erradicación de la corrupción y la impunidad.

En cada foro las organizaciones participantes presentan una descripción de tres formas en que la corrupción y la impunidad les afecta; 10 propuestas de transformaciones para terminar con el flagelo; y 5 compromisos o tipo de acciones asumidas para garantizar que las propuestas se materialicen.

Los resultados se analizarán junto a los contenidos emanados de las asambleas municipales de la Marcha Verde, los conversatorios verdes y la consulta digital que el movimiento pondrá a circular en los próximos días y el #ProgramaVerde definitivo se dará a conocer en enero para que los sectores participantes y la ciudadanía en sentido general lo ratifiquen.

El próximo Foro Verde se realizará el domingo 10 de diciembre en la región Cibao, con Santiago como punto central, y el domingo 17 se hará el Foro Verde del Gran Santo Domingo, informó el colectivo. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios