www.diariohispaniola.com
José Obregón, director general de Negocios Internacionales de Banreservas, recibe en Londres el premio Mejor Banco del Año República Dominicana 2017, que le otorga la revista especializada The Banker. Lo entregan Michel Buerk, periodista de BBC Londres, y Silvia Pavoni, Chief Economic Editor de the Banker.
Ampliar
José Obregón, director general de Negocios Internacionales de Banreservas, recibe en Londres el premio Mejor Banco del Año República Dominicana 2017, que le otorga la revista especializada The Banker. Lo entregan Michel Buerk, periodista de BBC Londres, y Silvia Pavoni, Chief Economic Editor de the Banker.

The Banker premia a Banreservas como Banco del Año 2017

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 01 de diciembre de 2017, 10:20h
Con esta suman cuatro las publicaciones internacionales que reconocen este año a la entidad financiera en siete categorías. La revista financiera británica The Banker reconoció a Banreservas como Banco del Año de República Dominicana en 2017, por su avance en parámetros significativos como penetración en el mercado, desarrollo de canales alternos, enfoque de eficiencia y aumento de ingresos y disminución de costos.

Santo Domingo.- El premio fue recibido en Londres por José Obregón, director general de Negocios Internacionales de la entidad bancaria, en representación de su administrador general, Simón Lizardo Mézquita.

Al valorar el galardón, Lizardo Mézquita dijo que es un reconocimiento a los logros alcanzados durante el último año por la institución financiera, gracias al respaldo de su Consejo de Directores y al equipo de ejecutivos y colaborares del Banco, que cada día se esfuerzan por brindar un servicio de calidad a su amplia clientela.

The Banker, además, reconoció al Banco de Reservas, por su inversión en tecnología y sus programas de responsabilidad social e inclusión financiera, que a la fecha han beneficiado a más de 100,000 personas en todo el territorio nacional, en un lapso de tres años.

En lo que va de año, cuatro de las principales revistas financieras del mundo -Euromoney, World Finance, LatinFinance y The Banker- han premiado a Banreservas en siete categorías diferentes.

El desempeño extraordinario del Banco de Reservas ha sido reconocido por tres años consecutivos por The Banker. En 2016, esa revista también incluyó a la institución financiera por primera vez en la lista de los principales 1,000 bancos del mundo y lo nombró Banco del año de la República Dominicana 2016.

En 2015, esa publicación calificó a Banreservas como Mejor Banco de la República Dominicana, por su posicionamiento en el mercado, capitalización, crecimiento en activos y pasivos, baja morosidad de su cartera de crédito, y eficiencia en el manejo de sus activos.

Reconocimientos en 2017Este año, los logros obtenidos por Banreservas han sido valorados por las revistas financieras más prestigiosas de la banca mundial. Hace un mes Latin Finance lo premió como Banco del Año de la República Dominicana y Banco del Año del Caribe, por su desempeño financiero.

En 2017 la revista Euromoney le concedió el premio Mejor Banco de la República Dominicana 2017; y la revista World Finance los de Mejor Banco Comercial de la República Dominicana 2017, Mejor Banca Personal de la República Dominicana 2017 y Mejor Banco de Inversión de la República Dominicana 2017.

En el país, Banreservas recibió el Premio Argentarium 2017, por impulsar iniciativas tendentes a mejorar la educación financiera, la inclusión bancaria y la protección de los derechos de los usuarios en la República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios