www.diariohispaniola.com
Construir sin contaminar.
Ampliar
Construir sin contaminar. (Foto: Fuente externa)

Tecnología verde para ‘liquidar’ el CO2

viernes 01 de diciembre de 2017, 13:42h
“La contaminación afecta a todos los órdenes de la vida y estas tres aplicaciones de la Tecnología Verde intentan, en diferentes ámbitos, dar soluciones plausibles, prácticas e innovadoras, a este enorme y creciente problema mundial.”
Construir sin contaminar

Los miles de hornos de ladrillos que tiene Bangladesh, causan una gran parte de la contaminación medioambiental del país, algo contra lo que los innovadores intentan luchar de forma denodada, contando con la ayuda y el apoyo financiero del estado.

Alrededor de 20 empresas privadas se han asociado para aplicar tecnologías verdes y producir materiales de construcción ecológicos que no requieren ningún tipo de horneado, lo que ahorrará la emisión, de ingentes cantidades de CO2.

Entre los diferentes elementos de construcción alternativos, se incluyen: ladrillos de concreto, bloques huecos y bloques de pavimento, que resultan menos contaminantes y más resistentes, que los tradicionales.

Mohammad Abu Sadeque, el director del Instituto de Investigación Nacional de Viviendas y Edificios se mostró muy conforme con los resultados obtenidos por su institución: un ladrillo fabricado con restos de dragado de los ríos. También afirma que, la demanda de materiales ecológicos para edificar, crece cada día más.

El organismo que dirige, está implementando un proyecto llamado SWITCH-Asia, con fondos de la Unión Europea, para popularizar a nivel local, nacional y mundial, estos materiales y el 7mo plan quinquenal del gobierno, planea construir en varias aldeas de Bangladesh, un total de 75 edificios, con dichos materiales menos contaminantes.

Vasos con retorno asegurado

El problema de los plásticos se agrava en todo el mundo y la innovación trata de combatirlo. La empresa británica Plástico, en colaboración con la Closed Loop Environmental Solutions afirman haber diseñado el primer vaso de plástico, compatible con el “Closed Loop Marketing”, una técnica de ventas basada en la información de los clientes.

La compañía invirtió más de 5 millones de € en la transformación de su planta de fabricación, con el fin de aumentar la capacidad de producción y reciclado de sus vasos y tazas, de plástico desechable y recuperable.

El producto será lanzado al mercado en enero de 2018, gracias al apoyo económico gubernamental y privado, que les permitirá mejorar el sistema de recolección y reciclaje de sus productos. La compañía ya tiene acuerdos similares en Australia, en asociación con 7-Eleven y Qantas.

Cruceros amigables con el Medio Ambiente

Richard Branson además de soñar con viajar a las estrellas, es un apasionado de la protección y defensa del Medio Ambiente y ha imbuido del mismo espíritu, a su compañía. Virgin Voyages presentó recientemente una nueva línea de cruceros, que se estiman entrarán en servicio en 2020.

La línea de cruceros tiene un diseño basado en la sostenibilidad y está siendo construida por Fincantieri. El casco de los barcos tiene una marcada línea hidrodinámica, que permite una importante reducción, en el consumo de combustible.

Virgin Voyages también se ha asociado con la empresa sueca Climeon, con el fin de emplear su tecnología verde de captura de calor y el sistema patentado por la empresa, que lo convierte en energía. Otro de los métodos de producción de energía, podría ser la quema de los residuos generados en cada barco.

Cada unidad de crucero tendrá luces LED y todos los pasamanos se fabricarán con aluminio, con el objetivo de evitar materiales que procedan de la deforestación. Branson ha propuesto que, en sus cruceros se prohíba el uso de botellines de plástico y que se evite al máximo, el uso de este material.


Fuente : Ecoticias
Vasos con retorno asegurado.
Ampliar
Vasos con retorno asegurado. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios