www.diariohispaniola.com
Centro de Convenciones de la localidad jamaicana de Montego Bay.
Centro de Convenciones de la localidad jamaicana de Montego Bay.

Danilo Medina asiste a apertura de Conferencia Mundial de Turismo en Jamaica

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 29 de noviembre de 2017, 08:56h
El presidente Danilo Medina asistió hoy a la apertura de la Conferencia Mundial del Turismo que se celebra en el Centro de Convenciones de la localidad jamaicana de Montego Bay, informaron fuentes oficiales.

Kingston, Jamaica.- Medina tomó parte en la inauguración del evento Conferencia sobre Empleo y Crecimiento Inclusivo: Alianzas para el Turismo Sostenible, donde estuvo acompañado por el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett.

 El discurso de bienvenida del evento estuvo a cargo del primer ministro del país anfitrión, Andrew Holness, quien habló sobre el proceso educativo de la población en el correcto uso de los recursos naturales y el turismo.



En la apertura del evento también estuvo presente el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, quien se refirió a los desafíos del turismo sostenible y la riqueza que supone la llegada de visitantes para un territorio.

 La cita contó además con la presencia del primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet.



Medina será hoy el orador principal de un evento que reúne a líderes mundiales, representantes del sector turístico, agencias para el desarrollo e instituciones financieras internacionales.

 El mandatario dominicano se espera que destaque cómo el turismo ha funcionado como locomotora del desarrollo de su país, líder en la región del Caribe en ese sector de la economía.



República Dominicana ha recibido durante los últimos cinco años a más de 29 millones de turistas.

 Las autoridades dominicanas esperan un crecimiento anual de visitantes de más del 6 % para los próximos años, en un sector que ha creado cientos de miles de empleos.

 República Dominicana finalizará el presente año con más de 82.000 habitaciones hoteleras y otras 15.000 en proceso de construcción, gracias, en parte, a incentivos como la Ley 195-13 sobre Fomento y Desarrollo Turístico.



El presidente dominicano ha trazado como meta recibir 10 millones de turistas en el año 2022, sin perjudicar el medioambiente y dando atención a la preservación de la riqueza natural del país. 

En esa línea, 2017 fue declarado Año del Desarrollo Agroforestal, por lo que el Gobierno, junto a los habitantes de las cuencas hidrográficas del Sur, impulsan siete proyectos de reforestación en las áreas de Hondo Valle, Elías Piña, Sabaneta, San Juan, Sabana Yegua, Azua, Independencia, Bahoruco y Azua.



En el sur del país se lleva a cabo además el Plan de Desarrollo Turístico de la Provincia Pedernales, iniciativa que se espera produzca profundos cambios en la economía local.

Medina está acompañado por una delegación oficial dominicana que incluye al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.



Los ministros de Turismo, Francisco Javier García, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, así como el asistente especial del jefe de Estado, Carlos Pared, y el embajador de República Dominicana ante el Gobierno de Jamaica, José Tomás Ares, completan la comitiva.

 El acto de apertura de hoy también contó con la asistencia de empresarios turísticos dominicanos y del presidente y vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Simón Suárez y Andrés Marranzini, respectivamente. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios