www.diariohispaniola.com
Conoce Copenhague en un paseo por sus canales y descubre un modo ecológico de apreciar la belleza de esta antigua ciudad europea.
Ampliar
Conoce Copenhague en un paseo por sus canales y descubre un modo ecológico de apreciar la belleza de esta antigua ciudad europea.

Visita Copenhague a través de sus canales

Por Dink Travelers
lunes 27 de noviembre de 2017, 09:34h
Conoce Copenhague en un paseo por sus canales y descubre un modo ecológico de apreciar la belleza de esta antigua ciudad europea.

Copenhague, Dinamarca.- Paseo por los canales de Copenhague. La ciudad de Copenhague, en Dinamarca, puede ser apreciada también mediante diversos canales que cruzan a través de ella. Éstos te permiten observar la belleza de una de las capitales más antiguas de Europa desde una perspectiva cautivadora.

El pasado y el presente se conjuntan en los recorridos a lo largo de los caminos fluviales en la capital de Dinamarca, puesto desde ellos se contemplan construcciones modernas como La Moderna Biblioteca Real de 1999, la antigua ciudad, y el barrio portuario de Christianshavn del s. XVII, entre otros.

Estos paisajes guardan el equilibrio entre la belleza natural, reflejada en los canales, y el asombro hacia las capacidades humanas retratadas en la construcción de los monumentos que verás en el recorrido. También, invitan a disfrutar y respetar el entorno, pues la conservación de estos espacios y la conciencia ecológica de la ciudad se refleja hasta en el uso de botes que no dañan el medio ambiente, así que prepárate, porque DINKtravelers te invita hoy a experimentar una nueva versión de ecoturismo urbano en Copenhague.

Durante el recorrido en los canales de Copenhague
Tu recorrido turístico iniciará en Nyhavn, que significa Puerto Nuevo. Es el primer espacio desde donde la ciudad se aprecia desde el agua, vislumbrando los veleros y las fachadas de colores. De ahí zarparás para recorrer los canales de Christianshavn –el barrio portuario del s. XVII antes mencionado–, cuyas viviendas y centros culturales eran antiguamente almacenes. La zona posee diversos restaurantes, así que considérala una parada obligada.

Podrás apreciar dos de los hitos de arquitectura danesa que son El Diamante Negro o La Moderna Biblioteca Real (1999), recubierta de granito pulido oscuro y brillante que le permite reflejar las ondulaciones del agua y el cielo; y la Operaen o Teatro de la Ópera, que es un teatro lírico construido en 2005 por Henning Larsen.

El final del canal de Nyhavn está marcado por una gran plaza circular: Kongens Nytorv o plaza del Rey, que en invierno se convierte en una pista de hielo. Este lugar también marca el límite entre el centro antiguo, sitio fundacional de Copenhague en el islote Slotsholmen, y una zona que se despliega al norte y que destaca por el conjunto palaciego de Amalienborg y Rosenborg, la iglesia rusa ortodoxa Alexander Nevsky y la neoclásica Marmorkirken.

Barcos ecológicos en los Canales de Copenhague
Usar este tipo de barcos es la mejor manera de disfrutar una actividad ecológica en un ambiente urbano, pues los materiales que utilizan para su fabricación son plásticos obtenidos de botellas recicladas combinados con maderas ecológicas: para su funcionamiento se emplean baterías cargadas con energía solar.

Este tipo de iniciativas verdes que incluyen energías renovables de cero emisiones, son benéficas en los niveles de polución en las ciudades.

Atracciones turísticas en Copenhague
Si después de tu paseo en bote deseas continuar con el recorrido dentro de la capital Danesa, te recomendamos visitar la calle Strøget, la cual inicia justo detrás Nyhavn. En realidad, lo que encontrarás será una sucesión de cinco calles ocupadas, en buena medida, por franquicias internacionales de moda, establecimientos de comida rápida y artesanía, así como músicos y diversos espectáculos ambulantes. Esta calle desemboca en la plaza del Ayuntamiento o Rådhuspladsen, donde se encuentran exhibidas varias esculturas representando diversos personajes emblemáticos de Dinamarca reales y ficticios, como el cuentista Hans Christian Andersen, Vikingos y algunos seres de la mitología nórdica.

También te aconsejamos visitar el Tivoli, un parque de diversiones construido a finales del S. XIX. Cuenta con jardines, un lago, un teatro de pantomima y un carrusel que aún atrae a diversos turistas, pero lo más interesantes es que fue construido por Georg Carstensen bajo el mandato del rey Christian VIII ante los fosos y puertas que rodeaban la vieja ciudad de Copenhague.

También podrás visitar el distrito de Vesterbro, frente a un acceso de Tivoli. Antes se consideraba inseguro pero gracias a los esfuerzos de mejoramiento urbanístico han logrado detener el deterioro y se han construido atracciones culturales. Parte de éstas, las que más te recomendamos visitar, son el Museo de Copenhague, la cervecería de Carlsberg de 1882 –la cual conserva aún los carros de reparto y en donde se alojaban los caballos–, y la NY Carlsberg Glyptotek de 1897, cuya colección contiene piezas del antiguo egipto hasta obras impresionistas francesas. Si lo que buscas es hacer un poco de ejercicio en tu viaje y promover la conservación del medio ambiente, esta ciudad tiene por transporte recomendado la bicicleta. Lo mejor de todo, podrás ingresar con ella al jardín botánico de 1872.

Recomendaciones para el viaje
El recorrido por los canales de Copenhague sólo se lleva a cabo durante la primavera y el verano. Esto debido a las condiciones climáticas propias la ciudad, pues sólo en estas temporadas el clima es templado y caluroso. Aun así, no vayas en meses tardíos, pues a finales del verano las lluvias incrementan.


La vista guiada a lo largo de los canales tiene una duración de una hora y se imparte principalmente en danés e inglés.

Ahorra en tu viaje adquiriendo la tarjeta Copenhagen Card Es válida para 24, 72 y 120 horas, y ofrece transporte gratuito dentro de la ciudad, además de descuentos en restaurantes, alquiler de vehículos y tiendas. También te dará acceso libre a 70 atracciones.


Qué comer en Copenhague
Como bien se mencionó antes, la ciudad de Copenhague alberga diversos restaurantes que seguro querrás conocer; por eso, te recomendamos algunos de los platillos típicos que deberás probar al estar ahí: Smorrebrod: es el almuerzo predilecto de los daneses.

Consiste en un pan de centeno con mantequilla y una lonja de carne que puede ser de arenque, salmón ahumado, carne o anguila y que se acompaña con huevos duros, pepinillos y otros vegetales.


Ovnstegt gås: ganso asado.

Brunede kartofler: papas doradas con azúcar y mantequilla.

Wienerbrod: las encontrarás en todas las confiterías y pastelerías. Esta delicia se prepara con masa de hojaldre y pasta de almendras, canela y cardamomo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios