www.diariohispaniola.com
Los presidentes de la Cámara Minera Petrolera y de la Mesa Redonda de la Mancomunidad, José Sena y Fernando González Nicolás.
Los presidentes de la Cámara Minera Petrolera y de la Mesa Redonda de la Mancomunidad, José Sena y Fernando González Nicolás.

Empresariado debatirá en un seminario el futuro de la minería

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 27 de noviembre de 2017, 08:29h
Este sector tuvo inversiones directas en los últimos 10 años por más de 6,200 millones de dólares, exportaciones en el 2016 por 1,779 millones de dólares, pagos al fisco por 1,300 millones de dólares, equivalente al 51% de todas las recaudaciones y creó 44 mil empleos, constituyéndose en una fuente vital para los ingresos del gobierno y para el desarrollo económico.
Santo Domingo.- El futuro de la minera en la República Dominicana es el título del seminario donde representantes de los sectores privado y gubernamental debatirán en cuatro paneles el 5 de diciembre próximo, salón Yarey del hotel Sheraton de esta capital, en el horario de 8:30 de la mañana a 1 de la tarde, organizado por la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad y la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (Camipe).

El evento, que iniciará con las palabras Fernando González Nicolás, presidente de la Mesa Redonda de la Mancomunidad, y José Sena, presidente de Camipe, es auspiciado por las cámaras de comercio británica, canadiense, de la India, la Federación de Cámaras (Fedocamaras) y la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo).

En el primer panel, que llevará como título importancia de la minería en la República Dominicana, tendrá como expositor a Jochi Vicente, gerente general de MacroAnalit y como panelistas a Ernesto Selmán, vicepresidente del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (Crees); Álvaro Sousa Sevilla, presidente de Adoexpo, y Felix Nova, senador de la provincia Monseñor Nouel.

Mientras que el panel Condiciones para atraer Inversiones en el sector minero de la República Dominicana, disertará Ricardo Monte Alto, jefe de minería y metales para las Américas de la firma Wood Mackenzie, y serán sus panelistas Luís Rafael Pellerano, abogado de la firma Pellerano y Herrera, entre otros profesionales del derecho.

La intervención de Charles Riopel, director de Latitude 45, una firma de inversión del Canadá, será el expositor en el panel sobre la Situación y Perspectivas del Financiamiento Internacional de la Minería, y como panelista a Guillermo Villanueva, representante del International Finance Corporation, IFC ente otros.

Un último panel será sobre las conclusiones de las discusiones y presentación de la relatoría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios