www.diariohispaniola.com
Competencia
Ampliar
Competencia

Establecen marcas en nados largos torneo Delfines del Naco

Por Williams Martínez Burgos
sábado 25 de noviembre de 2017, 01:12h
Establecen marcas en nados largos torneo Delfines del Naco
Ampliar
La versión 35 del Torneo de Natación Invitacional Internacional de los Delfines del club Naco tuvo un auspicioso inicio, con el establecimiento de tres marcas en los nados largos.
Santo Domingo.- La importante justa se celebra en la piscina del Parque Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la participación de 480 nadadores de Puerto Rico, Curazao, Aruba, San Martín, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Venezuela, Panamá y varios equipos de República Dominicana.

Samantha Van Vuure, del equipo Setho, de Curazao, cronometró 18:41,33 para borrar el récord de los 1,500 metros para damas de la categoría 13 años y más, estilo libre, del torneo. La marca anterior de 19:28,56 estaba en poder de Eliana Disla, desde el 27 de noviembre del 2014.

El segundo lugar en la prueba fue para Camila Romero, del equipo Titán, quien paró los relojes en 20:56,73.

Otra marca cayó en las competencias de relevos, donde Los Delfines del Naco, representados por Fausto David Huerta, Zahira Sánchez, María Gabriela García y Alejandro Rosa, cronometraron 1:44.8, en los 200 metros libres 15 a 17 años. El récord anterior (1:47.43) había sido impuesto el 2015 por los naqueños S. del Monte, V. Rosa, A. Santana y J. Pérez.

La otra marca que cayó en la jornada fue la de los 200 metros libres de relevos mixtos 9-10 años, a manos de Fausto Manuel Bastardo Ramírez, Elizabeth Jiménez, Alison W. Mendoza y Mauricio M. Arias, de los Marlins de Arroyo Hondo, quienes hicieron 2:05.52.

La marca anterior (2:11.18) estaba en poder de Fernández, Jiménez Garrido, Medina Ramos y Ega Díaz, también de los Marlins, desde el año pasado.

Venezuela domina

La representación de Venezuela (club Emil Friedman) dominó la primera jornada al conquistar 4 medallas de oro, una de plata y una de bronce, para totalizar 6.

Los Delfines del Club Naco se ubicaron en segundo puesto con dos preseas doradas, una de plata y tres bronce; mientras que el tercer puesto lo ocuparon los Marlins de Arroyo Hondo con dos de oro, y tres de bronce.

La justa acuática cuenta con el patrocinio de Shell Naitilus, Cocoa Sobrino, Pinturas Tropical, Caé Santo Domingo, productos Baldom, Coca Cola, Nature Valley, TYR, Fiber One, Inesa, Power Ride, Agua Dasani, Casabi, Emilio`s, Tribunal Constitucional de República Dominicana, Viapaint Taller de Pintura, Kalaff, Hole Bella Vista, La Verada, Air Master, S.R.L. y Construcciones GET, entre otros.
Establecen marcas en nados largos torneo Delfines del Naco
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios