www.diariohispaniola.com
Àguilas Cibaeñas.
Ampliar
Àguilas Cibaeñas. (Foto: Fuente externa)

Águilas vencen Gigantes y se acercan a medio juego del liderato en béisbol

Por Agencia EFE
sábado 25 de noviembre de 2017, 00:30h
El cubano Roenis Elías tiró seis entradas en blanco y se combinó con tres relevistas para guiar a las Águilas Cibaeñas a vencer por 7-0, la noche del viernes, a los locales Gigantes del Cibao, en el estadio
Santo Domingo .- Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís, Elías (1-0) dominó a su antojo a los locales, que solo conectaron tres imparables en el encuentro.

La victoria permitió a la tropa de Santiago de los Caballeros (norte) ascender al segundo puesto, a medio juego del liderato del torneo de béisbol local, que ocupan los Gigantes (18 y 12).

El antesalista Johan Camargo bateó jonrón, sencillo y llevó tres vueltas al plato, mientras el jardinero Rey Fuentes agregó también un vuelacerca para los ganadores, que sumaron su cuarta victoria al hilo.

Las cuyayas (17 y 12) pegaron once imparables y su relevo logró retirar a la oposición sin confrontar problemas.

El lanzador derrotado fue Gabriel Ynoa (0-2), al ser castigado con cinco vueltas en dos episodios.

En otro partido, los monarcas Tigres de Licey derrotaron por 3-1 a los colistas Toros del Este, en el estadio Qyuisqueya.

El lanzador ganador fue el cubano Onelki García ( 2-2), en labor de cinco entradas sin permitir carreras.

Su compatriota, Raúl Valdes (0-4) resultó el derrotado, al permitir tres vueltas en seis episodios.

El cerrador Jairo Asencio sacó los tres outs del noveno y se acreditó su salvamento número once de la campaña.

El receptor Yermin Mercedes, con tres imparables, y el jardinero Engel Beltré, con jonrón y dos remolcadas, fueron los mejores a la ofensiva por los bengaleses.

En el otro duelo de la cartelera, los Leones del Escogido se impusieron por 4-3 a las locales Estrellas de Oriente, en el

Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).

Los escarlatas se ubican cuartos en la tabla con 14 y 16, y con medio juego de ventaja sobre los Tigres, que marchan quintos con 14 y 17.

Por su parte, las Estrellas descendieron al tercer escalón, con 16 y 12.

Este sábado chocan Gigantes y Tigres, en el Quisqueya; Leones contra Águilas en el parque Cibao, y Estrellas frente a Toros, en el Francisco Micheli. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios