www.diariohispaniola.com
El administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, habla durante un encuentro con empresarios, industriales y comerciantes de la región Norte del país.
El administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, habla durante un encuentro con empresarios, industriales y comerciantes de la región Norte del país.

Lizardo Mézquita resalta crecimiento de Banreservas en la región Norte

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 24 de noviembre de 2017, 10:11h
La institución financiera celebra un encuentro con empresarios del Cibao, donde cuenta con el 35% del total de depósitos captados por la banca

Santiago.- El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, destacó el crecimiento y expansión alcanzados por la institución financiera en la región Norte, donde cuenta con un 35% de la participación de mercado en los depósitos y un 23% de la cartera total de créditos.

Los depósitos de Banreservas en la región crecieron, desde octubre del año pasado al mismo mes del 2017, a un ritmo de un 8%, mientras que los créditos se expandieron en 8.4%, dijo Lizardo Mézquita. Sostuvo que la entidad bancaria ocupa un lugar de preeminencia dentro de la banca de la región Norte, gracias al apoyo del empresariado, profesionales, técnicos y clientes de otros segmentos de la población.

Ha sido muy larga y fructífera la relación de negocios, confianza y lealtad que nos han demostrado nuestros clientes, contribuyendo de manera decisiva con la fortaleza patrimonial de la institución, enfatizó. Lizardo Mézquita habló en un encuentro con empresarios, industriales y comerciales de la región Norte, celebrado en el Centro Español de Santiago.

Enfocado en el cliente
El ejecutivo bancario puntualizó que el Banco también se encuentra enfocado en mejorar el servicio al cliente, para lo cual lleva a cabo un proceso de modernización de su plataforma tecnológica y la adecuación de su estructura organizacional.

Durante el encuentro para celebrar los logros alcanzados y el inicio de la Navidad, Lizardo Mézquita refirió que esos avances tan significativos han sido reconocidos este año por las prestigiosas revistas especializadas LatinFinance y World Finance.

Recordó que en noviembre LatinFinance premió a Banreservas como Banco del Año en la República Dominicana y Banco del Año en el Caribe; mientras que en octubre World Finance lo reconoció como Mejor Banco de la República Dominicana en 2017 en las categorías de Banca de Inversión, Banco Comercial y Banca Personal, por sus logros en la gestión de negocios durante los últimos doce meses.

Estas conquistas nos motivan a seguir alcanzando muchas otras altas metas en el venturoso y prometedor futuro que nos espera, expresó.
Lizardo Mézquita resaltó el propósito de Banreservas de contribuir a lograr un mejor país mediante óptimas prácticas y eficientes procesos bancarios que lo consoliden, aún más, como institución líder del sistema financiero nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios