www.diariohispaniola.com
Regalar Sonrisas en esta ​N​
avidad 2017
Regalar Sonrisas en esta ​N​ avidad 2017

Tu puedes regalar sonrisas en esta Navidad

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 24 de noviembre de 2017, 15:00h
9 fundaciones, más de 1,100 beneficiados niños, niñas y envejecientes serán favorecidos con tus regalos en esta temporada a partir del 09 de noviembre hasta el 07 de enero de 2018, arbolitos solidarios ocuparán el segundo nivel de Agora Mall

Santo Domingo.- A partir del 09 de noviembre Agora Mall se vestirá de magia con arbolitos solidarios para dejar regalos para 9 fundaciones y hogares que sirven de albergue para niños, niñas y envejecientes. Un proyecto que inició en el 2012 y llega a su sexta versión gracias al respaldo y la solidaridad de los visitantes del centro comercial

Este año Regala Sonrisa trabajará a favor de 9 fundaciones que beneficiarán a más de 1,100 niños, niñas y ancianos que gracias a tu mano solidaria podrán disfrutar esta temporada de compartir y poder entregar parte de lo que tenemos y ayudarlos a convertir en realidad sus sueños de pascuas.

Hogar de Ancianos Desvalidos La Santísima Trinidad de la provincia Espaillat, Hogar de Ancianos Nuestra Sra. Del Carmen de la provincia La Altagracia, Hogar Madre Amadora de Cristo Rey, Hogar de Ancianos Inspiración Divina ubicado en la provincia Peravia y Hogar de Día Joaquín Casa Juana de La Vega son las instituciones que trabajan con envejecientes y que están participando este año en Regala Sonrisa.

Mientras que los hogares infantiles que serán beneficiados este año son Sanisi-Remar de Santo Domingo Este, y las Escuela Hogar Rosa Duarte, Fundación Aldeas SOS, Fundación Escuelita Rayo de Sol en Santo Domingo.

Regala Sonrisas es una una iniciativa de Ágora que motiva a sus visitantes a acercarse a uno de los arbolitos de navidad localizados en el segundo nivel del centro comercial. Cada árbol está decorado con tarjetas en la que manifiestan deseos y necesidades, acompañadas de fotos de los niños, niñas y envejecientes de las fundaciones participantes. Cada tarjeta expresa un deseo y el mensaje es que entre todos podemos hacer esos deseos realidad.

En cada una de las tarjetas colocadas en los árboles navideños quedan plasmados los deseos y necesidades que anhelan recibir en esta temporada los niños, niñas y envejecientes de las fundaciones participantes. Nuestros visitantes eligen la tarjeta de la persona a la que quieran cumplirle el deseo, explica Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo de Ágora Mall.

Sobre las Fundaciones
Hogar de Ancianos Desvalidos La Santísima Trinidad: Fue fundado en 1972 dando acogida a envejecientes que no tienen un hogar ni familia. Está ubicado en la provincia Espaillat tiene 45 años trabajando como lugar de acogida para personas de la tercera edad. Actualmente alberga 50 envejecientes ofreciéndole cuidados de salud y protección.

Hogar de Ancianos Nuestra Sra. Del Carmen: Ubicado en la provincia La Altagracia, fue fundado en 1932, 75 años operando bajo la responsabilidad de las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha. Actualmente albergan 38 envejecientes.

Hogar Madre Amadora de Cristo Rey: es una institución dedicada al cuidado de las hermanas mayores y enfermas de la congregación, después de haber dedicado su vida al servicio de los demás, y quienes terminan entregando sus vidas a través del ofrecimiento de sus enfermedades y limitaciones propias de la ancianidad. El hogar es gestionado por las Hermanas del Cardenal Sancha, tiene 50 años en operaciones y en la actualidad da acogida a 100 envejecientes.

Hogar de Ancianos Inspiración Divina: institución dedicada al cuidado de los envejecientes. Su principal labor es brindarles a sus protegidos un espacio de bienestar donde se sientan queridos y amados.

Hogar de Día Joaquín Casa Juana: cuidan de envejecientes que sufren de depresión por la fuerza de la soledad. Realizan actividades para mantenerles activos y alegres. Reciben comida, atención médica y actividades recreativas. Con 12 años de operaciones, actualmente acogen a 115 ancianos.

Hogar Sanisi-Remar: es una clínica para consulta médica, odontológica y atención pedagógica para niños y niñas que nacen con el virus del VIH. En la actualidad dan atención a una población de 360 pacientes de las cuales 235 son niños en alto riesgos con situaciones de maltrato, abuso, violencia intrafamiliar, extrema pobreza. Con 12 años de operaciones actualmente cuidan de 50 niños y niñas en sus instalaciones.

Escuela Hogar Rosa Duarte: Acogen en calidad de internas a 120 niñas huérfanas que vivían en extrema pobreza con alto riesgo personal y social. Otros 320 niños y niñas del vecindario asisten a la escuela primaria para recibir el pan de la educación. Tienen 77 años operando.

Fundación Aldeas SOS: es una organización internacional sin fines de lucro que tienen su aparición en el mundo desde el año 1949. Tienen presencia en más de 134 países y se enfocan en el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que albergan. Es una organización independiente no gubernamental que trabaja por el desarrollo social. 68 años de operaciones y en República Dominicana benefician a 392 infantes.

Fundación Escuelita Rayo de Sol: es una institución privada no lucrativa cuyo objetivo fundamental es apoyar a niños niñas y jóvenes con discapacidad intelectual de bajos ingresos para que se desarrollen al máximo sus habilidades y puedan incorporarse al proceso productivo de la sociedad. 30 años de operaciones y 292 beneficiados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios