www.diariohispaniola.com
Catherine Lemoine durante el taller.
Ampliar
Catherine Lemoine durante el taller. (Foto: Fuente externa.)

Potatoes USA realiza taller de cocina con Catherine Lemoine

Por Diario Hispaniola Sociales
martes 21 de noviembre de 2017, 22:59h
Salteado de filete y papas fritas.
Ampliar
Salteado de filete y papas fritas. (Foto: Fuente externa.)
Los invitados conocieron nuevas recetas hechas a base de papas frescas creadas por la Chef.
Reina de la causa morada.
Ampliar
Reina de la causa morada. (Foto: Fuente externa.)
Santo Domingo.-Con el objetivo de ampliar el menú de opciones a la hora de preparar comidas, Potatoes USA realizó el taller de cocina práctico de las papas frescas de Estados Unidos, dirigido por la reconocida chef Catherine Lemoine.

Los invitados conocieron nuevas recetas hechas a base de papas frescas creadas por la Chef, con la oportunidad de replicarlas y aprender sobre la versatilidad y bondades de la papa, un producto con el que se pueden realizar numerosos platos, desde entradas hasta postres y también sobre los valores nutricionales que contienen.

En el encuentro, en el cual participaron desde amas de casa, chefs y estudiantes de hostelería y arte culinario, hasta los ejecutivos de la marca, Natalia Salazar, Asistente de Mercadeo de Potatoes USA para la región de Centroamérica y la República Dominicana, y Orlando Camilo, Merchandiser para República Dominicana, fueron detalladas, además las diferentes variedades que se producen en Estados Unidos y, especialmente las que se importan y comercializan en este país.

Según explicaron los ejecutivos de Potatoes USA durante el concurrido taller, una papa mediana de 5.3 onzas, tiene 110 calorías y tan solo el 9% del valor diario recomendado de carbohidratos. En el caso de estas, los carbohidratos que contiene son complejos, se queman más lentamente que los azúcares y hacen que las personas se sientan satisfechas por más tiempo.

Además, contiene el 30% de la vitamina C que se necesita diariamente, casi lo mismo que una mandarina y el 13% del valor diario de potasio recomendado, más que el guineo y el brócoli.

Potatoes USA es una organización de mercadeo que agrupa a más de 2,500 productores de papas que operan en los Estados Unidos y tiene como objetivo promover el consumo de este producto a nivel mundial. Es importante resaltar que Potatoes USA no busca afectar a la producción nacional sino más bien ayudar al desarrollo del mercado a través de educación y entrenamiento, así como presentando variedades no producidas localmente. También, aportando opciones y pautas que permitan conocer diferentes maneras de prepararlas.

En la República Dominicana se comercializan diferentes variedades como son las Russet, mejor conocidas como papas para hornear; las rojas, moradas y las Petite, las cuales tienen las mismas características que las papas de tamaño normal, y pueden ser moradas, rojas y blancas, como, además, son popularmente identificadas.

La chef venezolana radicada en nuestro país, preparó diversas recetas que permitieron a los presentes descubrir novedosas formas de utilizar las papas y experimentar de la creatividad en la cocina. Entre ellas: Salteado de filetes y papas fritas al wok, Reina de la causa morada y Strogonoff de papa y crocante de bacon.
Natalia Salazar, Chef Catherine Lemoine y Orlando Camilo
Ampliar
Natalia Salazar, Chef Catherine Lemoine y Orlando Camilo (Foto: Fuente externa.)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios