www.diariohispaniola.com
Wallander
Wallander (Foto: Fuente externa)

Producciones europeas acaparan los premios de televisión Emmy Internacionales

Por Agencia EFE
martes 21 de noviembre de 2017, 22:33h
'Sr. Ávila', una serie de cuatro temporadas.
Ampliar
"Sr. Ávila", una serie de cuatro temporadas. (Foto: Fuente externa)
Producciones europeas de televisión acapararon la mayoría de los premios Emmy Internacionales, a pesar de que Brasil era el país con el mayor número de nominados, aunque al final se quedó sin galardón.
Nueva York.- Los premios fueron entregados en una gala celebrada esta noche en un hotel de Nueva York, y a ellos aspiraban 44 programas y actores nominados procedentes de 18 países, repartidos en 11 categorías.

Estos galardones, que se enfocan en producciones de televisión realizadas fuera de EE.UU., no son tan prestigiosos como sus homólogos estadounidenses, aunque constituyen un útil indicador sobre cuáles son las tendencias y los formatos a nivel mundial.

En total, el Reino Unido acaparó cuatro galardones, y los otros siete se los repartieron uno cada uno Noruega, Bélgica, Alemania, Francia, Canadá, Estados Unidos y Turquía.

Brasil, que se presentaba esta noche con nueve nominados en distintas categorías, por delante de las seis británicas, cerró la ceremonia sin haber logrado alguno de los premios.

El galardón para el mejor programa en horario estelar de Estados Unidos en lengua distinta al inglés se lo quedó la producción de HBO Latinoamérica "Sr. Ávila", una serie de cuatro temporadas que cuenta la doble vida de un asesino a sueldo.

Protagonizada por Tony Dalton, está filmada en México y hablada en español, aunque es una serie estadounidense. El premio fue recogido por sus productores, Fernando Rovzar y Roberto Ríos.

El galardón a la mejor interpretación de un actor fue para el británico Kenneth Branagh por su papel en "Wallander", una serie centrada en las pesquisas del detective Kurt Wallander que comenzó en 2009 y que completó cuatro temporadas hasta 2016.

Como mejor actriz fue elegida la también británica Anna Friel por su papel en la producción de Netflix "Marcella", otra serie policial que comenzó el año pasado y tiene programado extenderse hasta el siguiente.

La telenovela elegida para recibir el premio en esa categoría fue la serie turca "Kara Sevda" (Amor sin fin), que comenzó a emitirse en 2015 y en la que se cuenta un triángulo de dramas y amores imposibles.

Noruega se llevó el galardón de la serie de drama por "Mammon II", centrada en un periodista de investigación, interpretado por Jon Oigarden, que destapa escándalos de corrupción en grandes corporaciones, aun a riesgo de su situación personal y familiar.

El documental premiado fue "EXODUS: Nuestra travesía hacia Europea", emitido por la BBC, producido en 2016 y que sigue la tragedia de algunos de los millones de refugiados que buscaron refugio en Europa en 2015.

El premio a la mejor miniserie fue para la producción francesa "Don't Leave Me", que cuenta las angustias de una madre francesa que descubre que su hija se ha convertido en una musulmana radicalizada y busca viajar hacia Siria.

En cuanto a la sección de comedia, el Emmy Internacional se lo llevó "Alan Partridge's Scissored Isle", y el premio fue recogido por su protagonista, el comediante inglés Steve Coogan.

Una producción de Alemania, "The Braun Family", se adjudicó el premio a la mejor serie en formato corto, otra de Canadá, "Hip-Hip Evolution", la de programación artística, y el programa belga "Sorry Voor Alles" fue elegido como el mejor programa de entretenimiento sin guión.

En la ceremonia de este año, la número 45, la Academia Internacional de Televisión, Artes y Ciencias entregó un premio especial a Emilio Azcárraga Jean, presidente y CEO del Grupo Televisa.

También iba a recibirlo el actor y productor estadounidense Kevin Spacey, pero la academia anunció el 30 de octubre que se echaba para atrás por las recientes acusaciones de acoso sexual en su contra. EFE


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios