www.diariohispaniola.com
Ministro recibe la “Carta de Juan de la Cosa” del Márquez de Castell Florite y gura Roberto Henríquez.
Ministro recibe la “Carta de Juan de la Cosa” del Márquez de Castell Florite y gura Roberto Henríquez.

MITUR recibe distinción por su contribución al turismo de Iberoamérica

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 16 de noviembre de 2017, 16:00h
El Márquez de Castell Florite, Juan Antonio Lago Novás, en visita al ministro de Turismo, Francisco Javier García, hizo entrega de la Carta de Juan de la Cosa, por sus aportes y apoyo a la hermandad de los países de Iberoamérica en el sector turístico.

Santo Domingo.- Expresó que República Dominicana es el principal destino turístico del Caribe y por la importancia que reviste su capital para este sector, la historia y la cultura, tomando en cuenta que es la primera ciudad de América, es el lugar idóneo para que la Carta de Juan de la Cosa esté en el Ministerio de Turismo.

La Asociación de la Carta de Juan de la Cosa, tiene el honor de entregar al ministro de Turismo de República Dominicana una reproducción original del Mapa o Carta de Juan de la Cosa, hecha en 1892 con motivo de la celebración del IV centenario del descubrimiento de América, por su contribución al turismo, dijo el Márquez de Castell.

Castell manifestó que para España este Mapa o Carta de Juan de la Cosa es de suma importancia por tratarse del primer mapamundi, cuyo original se conserva en el Museo Naval de Madrid.

Añadió que la Carta de Juan de la Cosa es el documento cartográfico americano por primera vez en la historia, este monumento fue terminado en el 1500.

Junto al mapa, García Fernández recibió una breve reseña de la historia de la carta, una copia de la declaración del Museo Marítimo del Cantábrico y una copia del certicado emitido por la Secretaria General del Instituto Interuniversitario.

El Márquez Castell Florite agradeció al ministro haberlo recibido, felicitándolo por el arduo trabajo que está realizando a favor del turismo, lo que ha colocado a la República Dominicana en el sitial que se encuentra en estos momentos.

Castell estuvo acompañado por Charo Trabado, representante legal de la Carta de Juan de la Cosa para toda Iberoamérica y Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.

Trabaco dijo que esta entrega forma parte de la vigésima primera MITM Américas y la 7ma entrega de CULTOURFAIR, que se celebra del 14 al 17 de noviembre 2017 en Santo Domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios