www.diariohispaniola.com
Marcha Verde.
Ampliar
Marcha Verde.

Marcha Verde inicia consulta popular para elaborar Programa contra Impunidad

Por Agencia EFE
jueves 16 de noviembre de 2017, 08:35h
El colectivo Marcha Verde anunció hoy el inicio formal del proceso de consulta popular para elaborar, de manera participativa, el Programa Nacional por el Fin de la Impunidad, para el cual se organizarán cuatro grandes foros regionales de debate.

Santo Domingo.- Ahí se debatirá medidas concretas, reformas y transformaciones institucionales, políticas, económicas y sociales indispensables "para terminar con la era del imperio de la impunidad y la corrupción en la República Dominicana", informó el movimiento en un comunicado.



Marcha Verde convocó a todos los sectores del país, entre estos a empresarios, maestros, constructores, médicos, enfermeras, transportistas, campesinos, jóvenes y mujeres, a debatir cómo les afecta la corrupción y a aportar sus propuestas a este gran acuerdo social que se presentará en diez líneas temáticas. 

El primer Foro Verde se desarrollará en la región. Este el próximo 26 de noviembre; le seguirán el Sur, el 3 de diciembre y el Cibao el 10 de diciembre.

El proceso de consulta culminará con un gran foro que se llevará a cabo en el Distrito Nacional el domingo 17 de diciembre.

Además de los foros se harán encuentros sectoriales y municipales para que el liderazgo social, económico, religioso y cultural debata y publique sus posiciones sobre cómo alcanzar el fin de la impunidad.

 Se abrirán también consultas digitales para facilitar la participación de aquellas personas que no puedan asistir de forma presencial a las actividades.



Asimismo, continuarán los "Conversaos Verdes", en los que importantes figuras mediáticas y especialistas técnicos participarán en diálogos comunitarios para discutir estos temas.

 En el Programa Nacional se incluirán también las medidas necesarias que asuman todos los sectores de la sociedad para realizar las transformaciones que requiere el país para poner fin al círculo vicioso de la corrupción y la impunidad.

 Todas las acciones serán oportunamente divulgadas a través de las cuentas oficiales del colectivo: @CeroImpunidadRD en Twitter y en Facebook. EFE


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios