www.diariohispaniola.com
Diputados en plena votación para el Presupuesto General del Estado.
Ampliar
Diputados en plena votación para el Presupuesto General del Estado.

Diputados convierten en ley proyecto del Presupuesto General del Estado 2018

Por Agencia EFE
miércoles 15 de noviembre de 2017, 17:47h
La Cámara de Diputados declaró de urgencia y convirtió en ley el proyecto del Presupuesto General de la Nación para 2018, ascendente a 816.565 millones de pesos.

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Ramón Cabrera, motivó a sus colegas diputados para que voten por la pieza y solicitó que fuera declarada de urgencia.



Luego de un amplio debate de los diputados de las diferentes bancadas sobre su contenido, la pieza fue aprobada a unanimidad por los 113 legisladores presentes.

Los diputados a su vez acogieron la adenda que les envió el Poder Ejecutivo para aumentar las partidas presupuestarias al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Oficina Nacional de Defensa Pública en 30 millones de pesos a cada una.



De igual forma junto al presupuesto, los diputados aprobaron otra adenda en la que se incluyen dos préstamos internacionales para dar soporte a esta ley.

La ley del Presupuesto General del Estado para 2018 ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Al cerrar los trabajos del hemiciclo, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, convocó a sesión para el próximo martes a las 10:00 de la mañana.EFE


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios