www.diariohispaniola.com
General de Brigada por el Poder Ejecutivo, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), General Juan Manuel Méndez García.
General de Brigada por el Poder Ejecutivo, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), General Juan Manuel Méndez García. (Foto: COE)

Catorce provincias dominicanas en alerta verde por intensas lluvias

Por Agencia EFE
miércoles 15 de noviembre de 2017, 13:55h
Catorce provincias se encuentran hoy en alerta verde (mínima) por las intensas lluvias que afectan gran parte del país y que, según los pronósticos, se prolongarán durante toda la semana.
Santo Domingo.- Las provincias en alertan son Espaillat, Barahona, Duarte, Samaná, La Vega, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Azua, San Cristóbal, Dajabón, Santiago, Peravia y Montecristi, así como Santo Domingo, la capital del país, según informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La medida fue adoptada ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, según un comunicado del COE.

En ese sentido, el organismo recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Por su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó fuertes aguaceros para el resto de la semana, debido a la incidencia de una vaguada y un sistema de baja presión.

La Onamet mantiene alerta meteorológica por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias Espaillat, María Trinidad y Duarte (noreste) y La Vega (norte).

A la vez, recomendó a los residentes de Santo Domingo tomar precaución ante posibles inundaciones urbanas. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios