www.diariohispaniola.com
Desbordamiento del río Camú
Ampliar
Desbordamiento del río Camú (Foto: Fuente externa )

El COE aumenta a 19 las provincias en alerta por lluvias

Por EFE
sábado 07 de abril de 2018, 02:32h
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió hoy que las lluvias se incrementarán en las próximas horas sobre los sistemas montañosos, en las proximidades de las provincias ubicadas en el centro del país, este y el norte.
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó hoy a 16 las provincias en alerta debido a las lluvias que afectan gran parte del país.

En alerta roja (máxima) se encuentra La Vega, mientras que Monseñor Nouel, Espaillat, San José de Ocoa y Santiago están en amarilla (intermedia), según el último boletín del COE.

En alerta verde (mínima) se encuentran Duarte, La Romana, Monte Plata, San Pedro Macorís, El Seibo, Valverde, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Juan, Azua, Sánchez Ramírez y Puerto Plata.

Unas 4,165 personas se encuentran desplazadas de sus hogares debido a las lluvias, de acuerdo con el COE, que precisó que las precipitaciones han afectado 834 viviendas, una de las cuales quedó totalmente destruida.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió hoy que las lluvias se incrementarán en las próximas horas sobre los sistemas montañosos, en las proximidades de las provincias ubicadas en el centro del país, este y el norte. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios