www.diariohispaniola.com
Aguaceros.
Aguaceros. (Foto: Fuente externa)

Vaguada ocasiona aguaceros y ráfagas de viento

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de noviembre de 2017, 13:41h
El pronóstico es válido desde el martes 14 de noviembre de 2017 a la una pm. hasta el jueves 16 de noviembre del 2017 a la misma hora.
Santo Domingo.- El amplio campo nuboso que cubre gran parte del territorio dominicano es producto de los efectos de una vaguada asociada a un sistema frontal ubicada en el Canal del Viento, por lo que se pronostica la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana, persistirán los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, esto obedece a la incidencia de la vaguada asociada al sistema frontal, la cual estará sobre la porción noroeste del país, y en combinación con una baja presión al suroeste de Haití estarán aportando bastante humedad hacia nuestro territorio.

La ONAMET, mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias de Espaillat, Duarte (en especial los del bajo Yuna) La Vega y María Trinidad Sánchez. A los residentes en el gran Santo Domingo deben tener la precaución a posibles inundaciones urbanas y a los conductores de vehículos de motor, deben tener precaución al aplicar los frenos durante los episodios de aguaceros porque necesitan mayor distancia para detener el vehículo.

La ONAMET, informa que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas localizada a unos 480 kilómetros al sur/suroeste de Las islas Azores muestra mejor organización en las últimas horas y posee un potencial (alrededor de un 50%) para convertirse en ciclón subtropical en los próximos días. Por su posición y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros, tormentas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo domingo Oeste. Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen. Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento a causa de una Vaguada asociada a un sistema frontal sobre el Canal del Viento.

Tarde y noche: Nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, suroeste, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Miércoles: Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: noroeste, sureste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas,

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Jueves: Generalmente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios