www.diariohispaniola.com
Día del Soltero.
Ampliar
Día del Soltero. (Foto: Fuente externa)

Noticias más importantes de EFE Internacional

Por EFE
domingo 12 de noviembre de 2017, 01:00h
Satélite
Ampliar
Satélite (Foto: Fuente externa)
Informaciones más destacadas en el mundo.
Doanld Trump
Ampliar
Doanld Trump

EEUU RUSIA

La CIA se desmarca de Trump e insiste en injerencia de Rusia en elecciones

Washington (EFE).- El director de la CIA, Mike Pompeo, insistió en que respalda el informe de inteligencia sobre la injerencia electoral de Rusia en 2016, horas después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, asegurase que cree a su colega ruso, Vladimir Putin, cuando dice que Moscú no estuvo implicado. En el avión que le trasladaba a Hanoi desde Danang después de la cumbre, Trump dijo a los periodistas que Putin le había negado "con mucha fuerza y vehemencia" cualquier injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016, y que él le creía.

APEC CUMBRE LÍDERES

APEC defiende integración y crecimiento inclusivo tras el desmarque de EEUU

Danang (Vietnam) (EFE).- El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) llamó a mantener el crecimiento y potenciar la integración de la región al término de la cumbre celebrada en Danang (Vietnam) y marcada por el rechazo de Estados Unidos a la multilateralidad. Los dirigentes de las 21 economías lanzaron un mensaje a favor del crecimiento inclusivo y sostenible, la competitividad de la pequeña y mediana empresa y la mejora de la seguridad alimentaria y la sostenibilidad agrícola para hacer frente al cambio climático.

VENEZUELA CRISIS

Chavismo y oposición se acercan a conversaciones entre dudas y desconfianza

Caracas (EFE).- El Gobierno y la oposición de Venezuela se acercan a la nueva ronda de conversaciones que debe arrancar el próximo miércoles en República Dominicana entre críticas de la sociedad civil a la supuesta falta de transparencia del proceso y dudas de los adversarios del presidente Nicolás Maduro ante las intenciones oficialistas. Dos días después de que se anunciara el diálogo, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) declaró el proceso "en suspenso" al no haber aprobado el Gobierno hasta ahora la presencia en las conversaciones de varios cancilleres latinoamericanos que la oposición exige como supervisores.

BRASIL ECONOMÍA

Brasil estrena reforma laboral odiada por sindicatos y festejada por empresas

Río de Janeiro (EFE).- Cuatro meses después de su aprobación, la reforma laboral brasileña entró en vigor aún en medio de protestas de los trabajadores, que dicen haber perdido derechos, y conmemoraciones de las patronales, que la consideran un nuevo marco que elevará la competitividad y reducirá el desempleo. Combatida por los sindicatos desde que fue presentada el año pasado por el Gobierno del presidente Michel Temer como una herramienta para modernizar la legislación laboral de 1943 y facilitar las contrataciones, la reforma ya fue motivo de dos huelgas nacionales y aún motiva protestas.

YIHADISTAS IRAK

Fuerzas iraquíes lanzan una ofensiva para tomar el último reducto del EI

Erbil (Irak) (EFE).- Las fuerzas iraquíes arrebataron este sábado el municipio de Al Rumana al grupo yihadista Estado Islámico (EI), en el marco de una ofensiva en la provincia occidental de Al Anbar, para reconquistar los últimos reductos que los terroristas mantienen en Irak. Por otro lado, el nuevo gobernador de la provincia septentrional iraquí de Kirkuk, Rakan Said, anunció el hallazgo de varias fosas comunes con más de 400 cadáveres en la comarca de Al Hauiya, liberada del grupo Estado Islámico (EI) el pasado octubre.

LÍBANO GOBIERNO

El desconcierto continúa en Líbano, una semana después de renuncia de Hariri

Beirut (EFE).- Una semana después de la dimisión del primer ministro libanés, Saad Hariri, cuando se encontraba de viaje en Arabia Saudí, Líbano continúa sumido en el desconcierto, mientras crecen las alarmas internacionales por temor a un nuevo conflicto instigado por la rivalidad entre Riad y Teherán. El presidente libanés, Michel Aoun, ha insistido en que aún no ha tomado una decisión sobre si acepta o no la renuncia de Hariri, tras asegurar que existían planes para asesinarlo y que acusó al grupo chií Hizbulá y a su principal socio regional, Irán, de interferir en los asuntos del Gobierno y en la vida política del Líbano.

VIETNAM EEUU

Trump elogia el "milagro" vietnamita al comienzo de una visita de Estado

Danang (Vietnam) (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó una visita de Estado a Vietnam de unas 24 horas con elogios para el "milagro" de la economía vietnamita, que es la que crece a un ritmo más rápido en todo el Sudeste Asiático. Trump llegó a Hanoi invitado por el presidente vietnamita, Tran Dai Quang, con quien departió durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que ambos clausuraron en Danang, ciudad portuaria en la región central de Vietnam.

EEUU IMPUESTOS

La reforma fiscal de Trump provoca batalla entre republicanos en el Congreso

Washington (EFE).- La prometida reforma fiscal del presidente estadounidense, Donald Trump, la más profunda desde la década de 1980, afronta los primeros obstáculos legislativos por las diferencias en el seno de la mayoría republicana en el Congreso. Tanto la Cámara de Representantes como el Senado han presentado propuestas paralelas de reforma fiscal, que, si bien concuerdan en general en los agudos recortes de impuestos para empresas y trabajadores, difieren lo suficiente en tiempos y tramos impositivos para hacer prever una batalla en el Congreso.

ESPAÑA CATALUÑA

Miles de personas piden la libertad de independentistas catalanes presos

Barcelona (España) (EFE).- Miles de personas se manifestaron este sábado en Barcelona para exigir la libertad de los líderes independentistas catalanes encarcelados, mientras los partidos se preparan para afrontar las elecciones regionales del 21 de diciembre. Según la Guardia Urbana de Barcelona, la marcha reunió a 750.000 personas, que pidieron la liberación de ocho miembros del cesado Gobierno catalán y de los presidentes de las dos principales organizaciones independentistas, Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium, organizadoras de la protesta.

ESPAÑA CATALUÑA

El PDeCAT insiste en lista unitaria tras reunión con Puigdemont en Bruselas

Bruselas (EFE).- La coordinadora del Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT) de Carles Puigdemont, Marta Pascal, insistió en la lista unitaria para las elecciones regionales del 21 de diciembre en Cataluña tras reunirse el sábado en Bruselas con el destituido presidente del Gobierno catalán. "Presidente, no estás solo. ¿Alguien más se quiere sumar? ¡Aún estamos a tiempo!", señaló Pascal a través de su Twitter tras haberse reunido con Puigdemont y el expresidente y líder del PDeCAT, Artur Mas.

MÉXICO ONU

Relatora ONU promete contribuir en defensa de derechos de indígenas mexicanos

México (EFE).- La relatora especial de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas, Victoria Tauli-Corpuz, dijo en una visita al estado sureño de Guerrero admirar la unión y determinación de la población indígena, y prometió contribuir en la defensa de sus derechos. Alrededor de 300 personas de pueblos originarios, habitantes del lugar, víctimas de violaciones a los derechos humanos y activistas recibieron a la relatora, líder indígena filipina, quien realiza en México una visita oficial hasta el 17 de noviembre para conocer la situación y problemáticas que viven los pueblos indígenas.

CHINA TAIWÁN

China y Taiwán colaboran en un satélite conjunto para predecir terremotos

Pekín (EFE).- A pesar de su tradicional enfrentamiento político, China y Taiwán han alcanzado un acuerdo para cooperar en un satélite de detección de ondas electromagnéticas que pueda predecir terremotos. El satélite será lanzado el año próximo dentro de un proyecto conjunto al que no se había dado visibilidad hasta que hoy lo publicó el diario hongkonés South China Morning Post. Algunos terremotos generan anomalías electromagnéticas antes de ocurrir y este proyecto intentará detectar esos fenómenos para intentar predecir los seísmos, que afectan con regularidad y gravedad tanto a China como a Taiwán.

DÍA SOLTERO

Nuevo récord de ventas en Día del Soltero en China, 25.386 millones dólares


Shanghái (China) (EFE).- El Día del soltero en China dejó una nueva cifra récord, 168.269 millones de yuanes (unos 25.386 millones de dólares) vendidos en solo 24 horas por el gigante del comercio electrónico Alibaba, que ha superado en un 42,6 % su cifra del año pasado. El Doble 11 ha vuelto a consolidarse como el día por excelencia del consumo desenfrenado en China, la jornada en la que más ventas por internet se realizan en todo el año, principalmente a través de las plataformas de esta compañía. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios